Nacionales Titulares

El Partido Liberal anuncia «protestas pacíficas» tras renuncia de jefe de la MACCIH

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El líder Liberal, Luis Zelaya, se pronunció por segunda vez tras la renuncia de Juan Jiménez Mayor. En un primer tuit, Zelaya lamentó que el país se esté “perdiendo en manos de corruptos”.

El Partido Liberal de Honduras emitió esta viernes un comunicado oficial donde da a conocer su postura en relación a la renuncia de Juan Jiménez Mayor como vocero de la MACCIH.

Lea También: Esto dijo Juan Orlando Hernández sobre renuncia del jefe de la MACCIH

Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del PLH, ya se había referido ayer a la noticia que cayó como una «bomba» y que deja a Honduras frente a un panorama incierto en cuanto al combate de la corrupción e impunidad.

El liberalismo anunció que “hará uso del derecho constitucional de la protesta pacífica para lograr el mantenimiento y fortalecimiento de la MACCIH y su labor”.


MÁS TEMPRANO...

Luis Zelaya dispuesto a salir a las calles tras renuncia de jefe de la MACCIH

El excandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano, fue de las primeros en reaccionar a la renuncia de Juan Jiménez Mayor como jefe de la Misión de Apoyo Contra La Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Lea También: Así reaccionan los políticos a la renuncia del vocero de la MACCIH

A través de su cuenta de Twitter, Zelaya lamentó el descalabro de Honduras a consecuencia de la corrupción e impunidad.

“Los hondureños no podemos quedarnos de brazos cruzados, perdemos nuestro país a manos de corruptos que se protegen unos a otros impunemente”, escribió.

El expresidenciable, que quedó en tercer lugar en las pasadas elecciones, dijo estar dispuesto a salir a las calles a protestar contra la corrupción.

“Si nos quieren en las calles protestando en contra de la corrupción lo haremos, nos hartamos de los corruptos. ¡Basta ya de abusos de poder!”, señaló en la red social, a los minutos de conocer la renuncia de Jiménez Mayor.

Esperanza rota

Ayer en horas de la tarde, Luis Zelaya se había pronunciado sobre la relación de la MACCIH, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de

“Estas diferencias que se generan a lo interno de la Secretaria General de la OEA, el gobierno y la MACCIH, solo vienen a crear más incertidumbre en esta crisis política y social que estamos viviendo, entiendo el tema de generar distractores, pero nos lleva de encuentro a todos”, señalaba Zelaya antes de conocerse la renuncia de Jiménez Mayor.

Pese a estas ‘fracturas’, Zelaya consideraba que el jefe de la Misión estaba “firme en la lucha”, no obstante, esas esperanzas se disolvieron en horas de la noche, cuando Jiménez Mayor daba un paso al costado haciendo pública la “renuncia irrevocable” a su cargo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro