Economia

Paro de transporte también golpeó a locatarios de mercados

cable color cable color

Solo en Tegucigalpa y Comayagüela operan casi una decena de mercados que estos últimos días se han visto desolados

Representantes de locatarios de los mercados capitalinos se quejaron por las enormes pérdidas que están teniendo debido al paro nacional del transporte público en el país.

Los dueños de estos negocios manifestaron que en estos días donde Honduras prácticamente se ha paralizado, las ventas han disminuido considerablemente por la ausencia de los consumidores.

paro de transporte
Caravana de protesta realizada por los transportistas el pasado sábado en Tegucigalpa

“El jueves y viernes de la semana pasada los mercados estuvieron solos y nosotros tenemos compromisos con cooperativas, bancos y prestamistas (…) nosotros también tenemos que llevar el sustento a nuestras casas”, se quejó Rafael Sánchez, presidente de la Asociación de Mercados.

Sánchez dijo que otro punto que les está jugando en contra es el desabastecimiento, pues durante cuando se toman las carreteras o los transportistas de carga se suman a la huelga, los productos no les llegan.

“Nos está afectando mucho porque con los paros los productos de la canasta básica no están llegando a los mercados”, lamentó.

El dirigente pidió, en nombre de todos los agremiados a los mercados del país, que las partes involucradas en este conflicto encuentren pronto una solución.

Declaraciones de Rafael Sánchez de la junta de locatarios de mercados

[jwplayer VMdu2AkE]

 

Lea También: Tregua aborda vía que conduce a inminente solución al problema de transporte

Turismo
El sector turismo también está reportando pérdidas millonarias debido al paro de transporte, ya que las protestas y las manifestaciones ahuyenta a los turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, el dirigente de transporte Jorge Lanza, manifestó anoche en conferencia de prensa que en las próximas horas se pueda llegar a acuerdos positivos.

“Estamos construyendo esta etapa final para poder hacer realidad lo que venimos aspirando como inversionistas del transporte, darle al pueblo hondureño lo que se merece”, aseguró.

Lea También: Empresa privada: paro de transporte deja pérdidas de 2,100 millones de lempiras

cable color jetstereo viaje el-ahorro