Deporte Internacional

El Papa Francisco recuerda a su equipo de la infancia en Argentina

cable color

El máximo representante de la iglesia católica se ha autodeclarado un enamorado del fútbol y recuerda al equipo de su infancia en la aguerrida liga argentina.

El papa Francisco recordó hoy de memoria durante una audiencia en el Vaticano el equipo de fútbol de San Lorenzo de Argentina que fue campeón hace más de 70 años y al que veía como aficionado cuando era niño.

El pontífice aceptó un desafío que le planteó de forma improvisada el periodista argentino Diego Fucks: Comenzó a nombrarle la formación titular del equipo de San Lorenzo campeón de 1946.

“Blazina; Vanzini, Basso…”, comenzó el periodista, y en seguida Francisco completó: “Zubieta, Grecco, Colombo; Imbelloni, Farro, Pontoni, Martino y Silva”, respondió el santo padre.

El sumo pontífice recibió al campeón italiano Juventus.

Jorge Bergoglio, el nombre del papa Francisco, tenía 10 años cuando aquel conjunto del barrio de Boedo, en Buenos Aires, se consagró campeón hace 72 años.

Lea También: El gigante llegó a Barcelona con una maleta llena de sueños

“De niños íbamos al estadio. Me acuerdo en particular durante el campeonato de 1946. Iba con mis padres y siempre me impresionó el juego de (René) Pontoni”, rememoró el pontífice en algunas ocasiones.

Francisco no solamente es aficionado al fútbol.

En declaraciones a radio Con Vos, de Buenos Aires, Fucks reconoció que le presentó esa suerte de juego a Francisco porque “no sabía que decirle”. “Cuando lo tuve a un metro de distancia, me bloqueé. Me quedé seco y empecé a repasar la formación de San Lorenzo del ’46. Cuando le dije ‘Blazina’, me miró extrañado. Fue para romper el hielo. Creo que la pasó bien porque se rio”, comentó el comunicador.

Su gran amor de niño fue el club San Lorenzo de Almagro.

El papa Francisco viajará la próxima semana a Chile y Perú, donde permanecerá entre el 15 y el 21 de enero próximo en una de las giras programadas más importantes para esa zona en mucho tiempo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario