Internacional

El papa critica el intento de cancelar la diferencia sexual

cable color

«En vez de contrarrestar las interpretaciones negativas de la diferencia sexual, que mortifican su validez irreductible, se quiere cancelar de hecho esta diferencia»

El papa Francisco criticó que «en vez de contrarrestar las interpretaciones negativas de las diferencias sexuales» se quieran cancelar esas diferencias, en un discurso dirigido a los miembros de la Pontificia Academia para la Vida.

En su alocución Francisco pidió reconocer honestamente los retrasos y las faltas, así como abandonar totalmente «las formas de subordinación que tristemente han marcado la historia de las mujeres».

Pero al respecto opinó que «la hipótesis recientemente avanzada de reabrir el camino para la dignidad de las personas neutralizando radicalmente la diferencia sexual, y por tanto el ser hombre y mujer, no es justa»

«En vez de contrarrestar las interpretaciones negativas de la diferencia sexual, que mortifican su validez irreductible para la dignidad humana, se quiere cancelar de hecho esta diferencia», aseveró.

Lamentó además que «la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual, que la tecnología biomédica muestra como algo completamente disponible a la elección de la libertad aunque no lo es, pone en peligro la fuente creativa que alimenta la alianza del hombre y la mujer».

Rechazó lo que denominó la «utopía del neutro», que, aseguró «elimina tanto la dignidad humana de la constitución sexualmente diferente, como la calidad personal de la transmisión de la vida».

Francisco pidió «recoger el desafío de la intimidación ejercida ante la generación de la vida humana, como si fuera una mortificación de la mujer y una amenaza al bienestar colectivo».

Subrayó entonces que «la alianza entre hombre y mujer es un presidio para el humanismo planetario no una minusvalía».

Lea También: (VIDEO) PAPA FRANCISCO: “Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca”

En otra parte del discurso, el pontífice también denunció la «egolatría» y «el materialismo desaprensivo» de la alianza entre la economía y la técnica, pues propagan la idea de la vida como «un recurso que hay que aprovechar o desechar en función del poder o del beneficio».

¿Está de acuerdo en eliminar la diferencia sexual? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario