Judiciales Titulares Ultima Hora

CASO PANDORA: Jueza envía a la cárcel a dos implicados más

cable color

Los nuevos procesados en el Caso Pandora son Luis Fernando Urrutia y Claudia Noriega González.

Luego de concluir la audiencia inicial, la jueza Lidia Álvarez Sagastume dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Claudia Yamila Noriega González y Luis Fernando Urrutia, ambos implicados en el sonado caso Pandora.

Cárcel Implicados Caso Pandora

Así lo confirmó la relacionista pública de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, quien agregó que a los dos imputados se les modificó el delito de lavado de activos por fraude.

De acuerdo a la decisión de la jueza, después de evacuar la prueba presentada en la audiencia los acusados no cometieron lavado de activos, por lo que se les tipificó por fraude.

Cárcel Implicados Caso Pandora

Asimismo, se ordenó que Claudia Yamila Noriega González y Luis Fernando Urrutia cumplan la reclusión en un recinto que ordene el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El juicio sobre el caso Pandora es llevado por la jueza natural Lidia Álvarez Sagastume, quien han dejado en la cárcel al exministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado y a Jorge Alberto Izaguirre, mientras que al resto de los acusados que se presentaron voluntariamente les ha dictado medidas sustitutivas de la prisión.


ANTECEDENTE.

Jueza interrumpió audiencia inicial tras problemas de salud de imputada en caso ‘Pandora’

Los apoderados legales de la coordinadora de la tarjeta ‘La Cachureca’, presunta implicada en este caso de corrupción, esperan que le otorguen la libertad como a la mayoría de los acusados por este caso

Por supuestos problemas de salud de la jueza natural, Lidia Álvarez, y de la imputada Claudia Noriega, se suspendió el pasado lunes la audiencia inicial que se sigue en su contra; además de Luis Urrutia, acusados por el caso denominado ‘Pandora’, no obstante, este martes se continuó con el proceso legal.

Jueza interrumpe audiencia en contra de imputada en caso Pandora

[jwplayer PMkVsL7X]

 

“Se hizo una pausa en la hora del mediodía (lunes) y se reiniciaría una hora después, no obstante, quedó reconvocada esta audiencia inicial para el día de mañana (hoy) a eso de las 9:00 de la mañana ya que hubo una complicación de salud con la imputada Claudia Noriega (…)”, manifestó a Canal 11 Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea También: Implicada en caso ‘Pandora’ se presentó voluntariamente ante las autoridades judiciales

Indicó que sufrió una descompensación, pero que la misma fue revisada por los médicos.

Los defensores legales de los encausados esperan una resolución favorable pues aseguran que sus defendidos no cometieron delito alguno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario