Arte y Cultura Internacional

¿Cuál es el país con más mujeres multimillonarias?

cable color cable color

No es un país europeo ni Estados Unidos

Human Report, una firma de investigaciones con sede en Shanghai, divulgó sus últimas cifras: Hay 88 multimillonarias en el mundo y China tiene 56.

El presidente de Human Report y jefe del estudio, Rupert Hoogewerf, también reveló el Top 10. Seis de las emprendedoras son del gigante asiático y tres ocupan las tres primeras posiciones.

Para Hoogewerf, la respuesta podría estar en la suma de un conjunto de factores. «La política del hijo único junto con una educación tradicional en la que los abuelos suelen desempeñar un papel mucho más importante en el crecimiento de los niños que en los países desarrollados, son quizás algunas de las razones. Otro es el auge empresarial del cual ha disfrutado esta generación en China», argumenta.

En el reporte, a China le sigue de Estados Unidos con 15 y Reino Unido con 6.

A pesar de que creció siendo pobre, la primera mujer de la lista de la lista Top 10  es Chen Lihua, de 76 años y popularmente conocida como «la reina de las fincas de Beijing». Chen no imaginaba que al dejar el instituto era que años más tarde crearía Fu Wah International Group: el gigante de fincas que la convertiría en la mujer más rica del mundo hecha a sí misma.

Chen Lihua creó el Fu Wah International Group, grupo gigantesco que desarrolla propiedades y administra capitales

A ella le siguen Zhou Qunfei, Zhou Hongwen, Tina Green (de Reino Unido ), Chen Chunmei, Judy Love (de EEUU), Wu Yajun, Zhang Yin, Peggy Cherng y Lynda Resnick (ambas de EEUU).

«Ahora hay más mujeres multimillonarias hechas a sí mismas que nunca. Sin embargo, solo proceden de 12 países del mundo»

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario