Nacionales

(FUERTE TESTIMONIO) Padre exige cárcel para médicos que operaron a su hija

dorada ice

La niña entró a quirófano para una cirugía en el intestino y salió con graves quemaduras en sus pies.

Un desesperado padre llegó esta mañana a los Juzgados de San Pedro Sula para exigir justicia en un caso de presunta negligencia contra su hija, ocurrido hace tres años y que todavía no se resuelve.

René Suazo Coello denunció que el 23 de septiembre de 2014 su hija, que en ese entonces tenía 3 añitos, fue ingresada a una clínica privada de esta ciudad ya que fue operada por un problema intestinal en otra clínica y al presentar problemas de desnutrición, se trasladó a este centro, donde ocurrió la desgracia.

El 24 de septiembre, la niña fue intervenida en la nueva clínica por el mismo problema intestinal, pero cuando salió del quirófano su padre observó que la pequeña tenía quemaduras en sus miembros inferiores (pantorrillas y pies).

Lea También: DESGARRADOR: Madre cargó en brazos a su hijo envenenado hasta el centro de salud, pero ya se estaba muriendo

Según los padres, los médicos y el director del hospital les explicaron que la lesión fue causada por “una manguera que se zafó del colchón térmico” y les aseguraron que las quemaduras eran de “tercer grado y superficiales”.

No obstante, la menor empeoró al punto que los médicos se vieron obligados a comunicarles a los padres que tenían que amputarle el pie derecho porque las lesiones en realidad eran de primer grado.

Las quemaduras que sufrió la pequeña Sofía.

Don René manifiesta que buscaron ayuda por otros medios y fue como lograron que la Fundación Ruth Paz les tendiera la mano y trasladaron a su hija a un hospital de Boston, Massachusetts, en EE.UU.

Actualmente, Sofia Fernanda Suazo tiene siete años de edad y aunque los médicos en Estados Unidos lograron salvarle su pie, su padre dice que perdió el talón y que su pierna no tiene tendones.

Testimonio del padre de la niña donde lamenta que casi 3 años después no se ha hecho justicia.

[jwplayer gcJfOh6U]

“Mi hija necesita una plantilla y un zapato especial para poder caminar con el pie derecho. Esas secuelas son graves y están expuestas. Nosotros tenemos las pruebas“, denunció el padre que exige justicia.

Lea También: (VIDEO) Niño especial pierde su pene tras mordida de mascota

Imputados se defienden en libertad

Esta mañana, se celebró la audiencia de declaración de imputado contra Juan Craniotis Ríos y Elmer Edgardo Herrera Matute, el cirujano y el pediatra implicados en este caso.

A los galenos, que se defienden en libertad, se les supone responsables del delito de lesiones culposas en perjuicio de la menor de edad.

El padre de la afectada dijo que espera poder llevar a su hija cuando se celebre la audiencia inicial para que “los jueces y todos los medios de comunicación vean las lesiones graves” que sufre su hija.


 

¿Qué otras acciones considera que deberían de tomar los padres de la niña contra la clínica privada que actuó negligentemente?, ¿Ha sufrido usted o alguien cercano un caso de negligencia? -Déjenos su comentario

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario