Sucesos

Padre e hijo son asesinados en ‘pleito’ por una mujer

conductor mototaxi
cable color

El hecho se registró anoche en una aldea del municipio de Teupasenti, El Paraíso | La esposa y madre de las víctimas resultó herida al intervenir en la disputa

Una noche de terror vivieron los pobladores de la aldea La Granja del municipio de Teupasenti, El Paraíso, cuando padre e hijos fueron asesinados en una supuesta disputa entre parientes.

Las víctimas fueron identificadas como Santos Genaro Flores Sevilla (60) y Merlin Obando Flores Lanza (35), quienes fueron abatidos por múltiples impactos de bala.

padre e hijo asesinados en TeupasentiEn el mismo hecho resultó herida doña Laura Agustina Lanza (53), esposa y madre de los fallecidos, respectivamente.

Lea También: Dos heridos deja supuesto enfrentamiento entre policías municipales y vendedores

Los hechos

Según las investigaciones realizadas por la policía, don Santos Flores estaba en su vivienda en compañía de su esposa Laura Lanza y su hijo Merlin Flores, hasta donde llegaron tres individuos armados a ejecutar el crimen.

Dos de ellos, identificados como Juan y Agustín Salgado, dispararon contra padre e hijo hasta quitarles la vida. La esposa y madre de las víctimas resultó herida al tratar de intervenir en la disputa.

Hasta ahora los presuntos responsables permanecen prófugos de la justicia.

padre e hijo asesinados en Teupasenti
Doña Laura recibió un disparo, pero sobrevivió.

Desde el hospital donde era atendida, doña Laura relató que los hombres que ejecutaron el crimen son familiares de su nuera, Irma Salgado, con quien su hijo tenía constantes problemas maritales por el alcohol.

Según la mujer, los hombres llegaron a traer a la esposa de su hijo, acción que se repetía cada vez que la pareja tenía un conflicto, sin embargo, esta vez terminó en tragedia. La pareja procreó tres hijos que hoy quedan huérfanos de padre.

Lea También: (VIDEO) Su propia familia lo entregó a la Policía por el crimen de una mujer

Relato de la sobreviviente

“El muerto (su hijo) vivía con una muchacha, a él le gustaba beber bastante y cuando bebía, ella peleaba con él. Tuvo bastantes problemas ella conmigo y con él. Ese señor que me disparó a mí y me mató a mi esposo se dio cuenta del problema que tuvimos y llamó a un tío de la muchacha. El que me disparó también es suegro de otro hijo mío”, relató Laura Lanza.

“Ayer vinieron a la casa a llevármele las cosas a mi hijo porque como la muchacha se iba, siempre la venían a sacar (de la casa) entonces le llevaron todo lo que tenía en el negocio, él tenía una pulpería”, añadió.

“Queremos justicia porque no es el primer familiar que perdemos, otra familia nos ha asesinado a cinco hermanos y la ley no nos ayuda en esto (…) Con estos no teníamos problemas, pero por una mujer es todo esto”, relató una cuñada y tía de las víctimas.

Los familiares se quejaron que la Policía no llega hasta estos lugares y que tienen que vivir a la ley del más fuerte.

Por su parte, las autoridades indicaron que ejecutan operativos y saturaciones, tanto en la comunidad como en sectores aledaños, en busca de los sospechosos de cometer el doble crimen, quienes ya están plenamente identificados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario