Nacionales Titulares

Pacientes del HEU sufren consecuencias de la ‘privatización’ de la salud

Pacientes HEU
cable color cable color

Miles de pacientes denuncian que por todo se paga en el centro asistencial y una mayoría no es operada pues no tienen cómo costearse el precio de las cirugías

La convergencia ciudadana denunció silencio y hermetismo en la Corte Suprema de Justicia para pronunciarse en torno a los cobros o fondos recuperados en el Hospital Escuela Universitario (HEU), y que repercuten en miles de pacientes que no son atendidos en ese centro asistencial.

Privatización de la salud denuncian en Hospital Escuela

[jwplayer E5GMecwn]

 

“Usted vaya ahí (HEU) y requiere de un examen tiene que pagar, requiere de una operación o una cirugía, la tienen que pagar”, declaró Juliette Handal.

Mario Cáceres, un ciudadano urgido por una cirugía de corazón, manifestó a Canal 11 que el HEU le ha negado operarlo hasta que se consiga una válvula valorada en 60 mil lempiras y ha sido víctima de tres pre-infartos y todavía no lo intervienen.

Lea También: En el Hospital Escuela la crisis en radiología se agudiza

“Le planteé al cardiólogo y me dijo que: ‘según lo que me platicas aquí las leyes no se cumplen’ he quedado en espera, ya llevo tres pre-infartos y sigo esperando hace un año”, declaró.

Casos como el de Cáceres se repiten constantemente y a diario en los centros hospitalarios del país.

“Si venimos aquí es porque no tenemos recursos para abocarnos a una clínica privada por eso nos abocamos a este hospital”, reclamó otra paciente en espera de ser atendida.

Lea También: Nacen trillizos en Hospital Escuela en día del prematuro

No obstante, las autoridades del centro asistencial plantean otra realidad alejada de la precariedad que experimentan los pacientes.

“El año pasado se captaron cerca de 30 millones de lempiras, básicamente se enfocan a la inversión en tres rubros, uno de ellos puede ser el área de medicamentos, sobre todo para enfermedades crónicas, como el cáncer en pacientes pediátricos y para cubrir los costos de material quirúrgico”, aseguró Miguel Osorio, portavoz del HEU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario