Nacionales Politica

PAC presenta recurso a la Corte contra las elecciones internas de Marlene Alvarenga

dorada ice

 

Consideran que el proceso interno del partido ya fue realizado y que el de este domingo con un solo candidato es ilógico e ilegal

Una delegación de la facción oficial del Partido Anti Corrupción (PAC) ha acudido a la Corte Suprema de Justicia a presentar un recurso de nulidad en contra de las elecciones internas de su partido, que el Tribunal Supremo Electoral ha programado para este próximo domingo 21 de mayo.

La acción legal fue interpuesta por el diputado Virgilio Padilla quien lamentó que el TSE no respalde al Pac por seguir las líneas de los partidos tradicionales que, a su criterio, solo tienen grandeza para destruir la democracia.

El congresista indicó que estas internas convocadas por el TSE para el domingo además de ser ilegales son inútiles, ya que en las mismas sólo entra en contienda una sola candidata: Marlene Alvarenga.

Asimismo, denuncia que dicho proceso representa un gasto innecesario para el TSE y que reduce el presupuesto de este órgano electoral de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

Lea También: (Video) Marlene Alvarenga al PAC: “Les puedo dar entrenamiento en materia electoral”

El Pac celebró sus comicios internos el pasado 9 de abril y la declaratoria de la misma fue publicada en el diario oficial La Gaceta el 24 del mismo mes. No obstante, el TSE desconoció este proceso y decretó la nulidad del mismo.

Cabe destacar que la facción oficial del PAC, liderada por Salvador Nasralla, había realizado un proceso interno el pasado domingo 9 de abril, a través de un censo cerrado en el que participaron 20 mil militantes debidamente certificados del partido.

Nasralla ganó de manera abrumadora esta contienda a la diputada Marlene Alvarenga, sin embargo, el TSE declaró nulo el proceso y desconoció los resultados.

En su lugar, hizo una convocatoria para unas elecciones programadas para el 21 de mayo bajo su tutela en la que estarán habilitados 2.3 millones de hondureños, pues se realizarán mediante un censo abierto, de acuerdo a lo informado por el secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

“Son 70 mil 50 papeletas serán impresas y repartidas en 171 municipios, cubriendo los 18 departamentos”, indicó la diputada del PAC, Marlene Alvarenga, quien encabeza el movimiento Unidos por Honduras, que es el único que participará en los comicios.

Lo incomprensible del caso es habilitar a casi dos millones y medio de personas para votar y únicamente imprimir 70 mil papeletas. Algo incongruente desde todo punto de vista.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro