Nacionales Politica

PAC presenta candidato a diputado abiertamente homosexual

El periodista Enrique Sánchez apira a una diputación en el cuarto lugar por San José.
cable color

Carlos Alvarado utilizó Twitter para anunciarlo a sus seguidores

Este sábado el candidato presidencial del partido oficialista Acción Ciudadana (PAC) Carlos Alvarado, ha presentado a sus fichas para llegar a la Asamblea Legislativa con las elecciones de febrero próximo.

Si bien es cierto, Alvarado presentó a siete de los candidatos a diputado y aunque destaca Welmer Ramos, exministro de Economía que perdió la oportunidad de aspirar a Zapote con el mismo Alvarado, quien llama más la atención es el periodista Enrique Sánchez Carballo, quien es abiertamente homosexual.

El candidato a la presidencia de la República lo comunicó de esta forma desde su cuenta de Twitter: «Cuarto lugar por la provincia de San José, Enrique Sánchez. Comprometido con la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) y primer candidato abiertamente gay».

Durante la embestidura de Luis Guillermo Solís, Wilhelm von Breymann desfiló junto a su pareja Mauricio Alfaro.

Sin embargo, no es la primera vez que el PAC enlista a dirigentes de la comunidad gay. En la legislatura anterior estuvo la diputada Carmen Muñoz, conocida por su preferencia sexual y su activismo por los derechos LGBTI. Muñoz ha fungido en la administración Solís Rivera como viceministra de Gobernación.

De igual forma, Luis Guillermo Solís sorprendió a muchos con la elección de Wilhelm von Breymann como ministro de Turismo, quien en la envestidura de Solís como presidente de la República, desfiló con su pareja Mauricio Alfaro.

Enrique Sánchez a sus 40 años ha trabajado como asesor del Ministerio de Trabajo y del actual embajador de Costa Rica en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras se desempeñaba como diputado.

El presidente Solís izó la Bandera Arcoiris como símbolo de su apoyo a la comunidad LGBTI.

Durante la presente administración, las personas sexualmente diversas han progresado en la consecución de sus derechos, como el que ahora las parejas homosexuales pueden asegurar a sus compañeros de vida, o que quienes han cambiado de sexo pueden también elegir un nuevo nombre ante el Registro, de acuerdo al género con el cual se sienten identificados.

Desde un principio el presidente Solís indicó que entre sus planes estaba la creación de políticas más inclusivas con esta comunidad, lo que remarcó cuando se izó la Bandera Arcoíris en la Casa Presidencial, en el Día del Orgullo Gay.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario