Nacionales

Otto Guevara conformará comisión investigadora de créditos bancarios

cable color cable color

El diputado libertario, Otto Guevara formará parte de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa. Esto luego de que el legislador de esa misma bancada, José Alberto Alfaro presentará la renuncia al foro.

El cambio de representante causó dudas en los integrantes, pues Guevara es una de las personas cuestionadas por el famoso caso del «cementazo«, que fue estudiado en la comisión.

La diputada, Patricia Mora fue la primera en alzar la voz por esta situación, por lo que a pesar de que el presidente legislativo, Gonzalo Ramírez hizo la lectura oficial del cambio, el caso se elevó a Servicios Técnicos de la Asamblea para validar el nombramiento.

El 20 de octubre anterior Guevara compareció ante los diputados por las supuestas irregularidades del crédito otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR), al empresario, Juan Carlos Bolaños. En este momento el caso se encuentra en investigación en el Ministerio Público.

Recientemente, también renunció a la comisión investigadora, la diputada liberacionista, Sandra Pizk. Ahora tanto Alfaro como Pizk se unen a la lista de bajas de este foro junto al socialcristiano, William Alvarado y la diputada oficialista, Nidia Jiménez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario