Nacionales Titulares

¡Otro trancazo! Anuncian incremento al pasaje del transporte público

accidente en Comayagüela
cable color

A nivel nacional este rubro auguró una subida en las tarifas que lacerará el bolsillo de los catrachos

Un aumento que sin duda golpeará la bolsa de los ciudadanos hondureños entrará en vigencia los próximos días en las diferentes ciudades del país, anunciaron directivos del transporte público.

Aparte de la subida del recibo de la energía eléctrica, al chimbo de gas LPG (11 lempiras), a la escalada de los combustibles, al aumento de la matrícula vehicular, al deslizamiento del lempira frente al dólar y por ende al incremento de la canasta básica, tal parece que los catrachos seguirán recibiendo golpazos a la economía.

Lea También: Alza a los combustibles no da tregua a los hondureños; el lunes otro aumento

Una economía de por sí desmejorada, según indican analistas obreros que el salario mínimo no ajusta y si se siente en cuenta que la mayoría de la población no tiene empleo, muchos empleados no perciben el salario mínimo y hay una gran cantidad de personas que subsiste en el empleo informal y se sostiene en condiciones precarias.

Lea También: Incrementos al precio de combustibles hace explotar paciencia de taxistas

En Tegucigalpa ya anunciaron que la subida del combustible hará que el transporte se cobre arriba del 40 por ciento, en ese sentido los taxis colectivos cobrarán 18 lempiras, el bus urbano 10.70, el bus interurbano 15 y el interurbano un 40 por ciento más elevado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario