Arte Cine

PREMIOS ÓSCAR: La historia detrás del nombre

   
cable color jetstereo

En la actualidad el Premio Óscar es el más conocido del mundo, pero no siempre se llamó así. En su comienzo fue simplemente el Premio de la Academia al Mérito, y recién en 1939 se le dio el nombre actual

La historia más conocida y la que todos consideran cierta es que la directora ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, dijo que la estatuilla se parecía a su tío Óscar. La columnista Sidney Skolsky estuvo presente cuando esto pasó y escribió sobre cómo los empleados la habían renombrado de esta manera.

La historia de Skolky todavía no es clara, y parece ser que Walt Disney usó el mismo sobrenombre en la ceremonia de premiación de 1934, a la cual ella asistió. Por tanto Disney fue el primero en presentarlo públicamente, aunque ya era conocido en el ámbito interno de la Academia.

ASÍ SE HACE LA FAMOSA ESTATUILLA:

[playwire_video video_post_id=16117]

El origen del nombre Óscar no se sabe con exactitud, y cualquiera de las historias podría ser la correcta. Lo cierto es que Skolky popularizó el nombre, más allá de si lo inventó o no. Es probable que sea una mezcla de todos estos factores, pero es lo que hace del Premio Óscar uno de los más interesantes.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario