Internacional Nacionales

Acusan a pastor hondureño de abuso sexual en Estados Unidos

cable color

Al parecer, son varias las denuncias en su contra. El religioso de 47 años pastoreaba una iglesia en Jersey City, Nueva Jersey.

Un pastor hondureño que dirigía una iglesia en Jersey City, Nueva Jersey, está siendo acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años, miembro de su iglesia, y acariciar indebidamente a una pariente.

Según dijo una fuente a The Jersey Journal , el líder religioso había amenazado al menos a otra víctima con la deportación si le contaba a alguien los abusos.

Orlando Martínez Chávez (47) fue acusado el pasado 27 de julio y arrestado tres días después, según una denuncia penal.

El pasado 26 de junio, el pastor fue destituido de su cargo en la Iglesia Pentecostal Lirio de los Valles después de que se le acusara de enviar imágenes y videos sexuales a una mujer de 32 años que asistía a la iglesia, según la fuente que solicitó el anonimato por temor a represalias.

pastor hondureño abuso sexual
La iglesia está ubicada en la avenida Summit en Jersey City, NJ.

Ahora Martínez enfrenta cargos de agresión sexual, poniendo en peligro el bienestar de un niño, y contacto sexual criminal.

Lea También: Papa acepta renuncia de obispo hondureño investigado por faltas sexuales

Testimonios

La víctima de 10 años ahora tiene 15 años, y ella les dijo a las autoridades que Martínez Chávez metió la mano dentro de sus pantalones y le tocó los genitales, esto ocurrió en noviembre de 2012.

Una pariente del pastor también presentó una acusación en su contra donde testificó que él acarició sus pechos sobre su ropa.

pastor hondureño abuso sexual
Martínez Chávez está casado y tiene tres niñas de 4, 10 y 18 años. Su esposa no ha querido declarar.

Otra presunta víctima, una niña de 15 años que dice haber sido agredida sexualmente por Martínez Chávez hace dos años, está demasiado traumatizada para presentarse a una audiencia, reveló la fuente.

Cuando fue confrontado por la madre de la niña, Martínez Chávez amenazó con deportar a la familia, que es indocumentada. La presunta víctima y su familia terminaron abandonando la iglesia y se mudaron fuera del estado casi de inmediato.

“Creo que hay muchas más víctimas”, dijo la fuente. “Están asustados. Fueron amenazados. Estas personas son todos inmigrantes ilegales. Los atacó porque sabe que tienen miedo”.

La Oficina del Fiscal del Condado de Hudson no informó sobre la posibilidad de que se presenten más víctimas, pero el portavoz Ray Worrall dijo que la investigación está en curso.

Casualmente, la iglesia que pastoreaba Martínez está bajo el mismo liderazgo de Asambleas de Dios que la iglesia Elohim de North Bergen, pastoreada por Gregorio Martínez, quien fue declarado culpable de abuso sexual de un niño de 13 años y enfrenta otros dos juicios por asalto sexual.

Orlando Martínez Chávez
Martínez había dirigido la iglesia durante seis o siete años.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario