Nacionales Titulares

Organizaciones de DDHH piden depuración de militares por supuesta infiltración de crimen organizado

Depuración de militares

Hace un par de días un militar activo fue descubierto en las filas de la pandilla 18 cuando planeaba ataque armado contra la MS-13

Los últimos sucesos que vinculan a militares en actos delincuenciales, han elevado la voz de organizaciones de derechos humanos que solicitan una depuración de las Fuerzas Armadas como se realiza en la Policía Nacional.

Reacciones de organismos de derechos humanos exigen depurar el ejército 

 

“Las fuerzas armadas también necesitan procesos de depuración, supervisión, y procesos de poder separar varios elementos que han sido vinculados con la criminalidad organizada y que hasta el día de hoy nunca se les ha llevado un proceso”, manifestó a Canal 11 Carlos Sierra, del CIPRODEH.

Lea También: Esta es la suerte que tendrá el militar que integraba las filas de la pandilla 18     

Los miembros del ejército en su mayoría se han especializado en utilizar armas de grueso calibre a la perfección y los entrenamientos son extensos aprendiendo tácticas para liquidar a sus contrarios.

Lea También: Capturan a dos MILITARES por sicariato y otros delitos   

Jefes de bandas

“Ellos pueden ser jefes de una banda de delincuentes, las que se encargan de extorsionar, de asaltar bancos, vehículos, etc., porque están preparados para contrarrestar a la policía nacional y a ahora a la misma policía militar”, declaró a Canal 11 el experto en seguridad, Hugo Suazo.

Por su parte el jefe de las FFAA, René Ponce, manifestó que ellos mismos se están depurando:

“(…) se está trabajando en la depuración de la misma institución y no necesitamos hacer otros mecanismos aparte de los establecidos (…)”, aseguró.

Publicidad

Encuesta