Nacionales Titulares

Ambientalistas solicitan cancelación del permiso de operaciones a DESA

dorada ice

Solicitud que aparece justo después que el presidente de La empresa DESA fue capturado por las autoridades, como sospechoso de ser uno de los que fraguaron el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

[jwplayer t5vvRNaa]

Que se cancele el permiso a DESA y se enjuicie incluso a los propietarios de esta empresa que se ha visto involucrada en el asesinato de Berta Cáceres, pidió la líder garífuna Miriam Miranda, directora de OFRANEH.

DESA cancelación permiso

La semana anterior fue capturado David Castillo Mejía, presidente de la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA) por ser considerado sospechoso de autoría intelectual en el asesinato de Berta Cáceres.

Lea También: Familia de Berta Cáceres presenta pruebas de supuesta red de corrupción para aprobar proyectos hidroeléctricos

La ambientalista se oponía a la construcción del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, por considerar que afectaba los intereses de la población, como ser el abastecimiento de agua para varias comunidades lencas y reservas forestales.

DESA cancelación permiso

Se ubica en la zona noroccidental de Honduras entre los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá a pocos kilómetros de la Reserva de Vida Silvestre Montaña Verde. Nace en el 2009, durante el gobierno de facto. Cuando se creó la Ley General de Aguas que otorga concesiones sobre los recursos hídricos y además se aprobó el decreto 233 que deroga todos los anteriores decretos que prohibían proyectos hidroeléctricos en áreas protegidas.

¿Deben ser socializados con las  comunidades los proyectos hidroeléctricos privados?  DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro