Internacional

Oposición venezolana: “No nos vamos a prestar a un show”

dorada ice

El segundo intento de diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro ha vuelto a fracasar por falta de condiciones.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que NO se reunirá con el Gobierno venezolano hoy en República Dominicana como estaba previsto desde hace dos semanas.

Esta decisión fue anunciada por el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión parlamentaria de Política Exterior, y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en una rueda de prensa convocada en la sede del Legislativo venezolano.

Julio Borges- Presidente de la Asamblea Nacional

Lea También: Venezuela y Corea del Norte entran en la lista de prohibición de viajes a EE.UU.

Florido acusó al Gobierno de no cumplir con los requisitos previos para establecer una mesa de diálogo entre las partes. El primer intento de conversaciones se realizó en octubre del año pasado, el cual terminó en fracaso porque el Ejecutivo suspendió el referéndum revocatorio presidencial y logró desmovilizar a la oposición.

«Hemos procurado construir las condiciones a la fecha de hoy. Pero los requisitos para iniciar el proceso en República Dominicana no están dados y el Gobierno no ha cumplido con los requisitos previos. Para la convocatoria de este 27 de septiembre había condiciones claras que el Gobierno no cumplió», señaló Florido.

«Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara. Nosotros no nos vamos a prestar para shows del Gobierno», afirmó.

«Venezuela puede comenzar este proceso de cambio si ganamos las gobernaciones. Son un elemento para las negociaciones. La única arma que tenemos todos los venezolanos es con el voto, complementando con la calle y el apoyo de la comunidad internacional.»

Luis Florido informó además de que la oposición tiene constante comunicación no solo con los países garantes, sino también con El Vaticano y otros países del mundo que están pendientes de la situación en Venezuela.

Las elecciones regionales serán el 15 de octubre y los candidatos opositores se presentan como favoritos en los 23 estados.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario