Deporte Nacional

Opiniones divididas sobre el reemplazo de Alberth Elis

Varios jugadores rechazaron venir a la selección debido a los trabajos del colombiano.
cable color cable color

Jorge Luis Pinto ha tomado una decisión sobre el reemplazo de Alberth Elis en el tridente ofensivo que presentará Honduras en el partido de ida del repechaje

Alberth Elis, jugador que ha tenido noches mágicas con la selección hondureña en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, no estará en el primer round contra la selección de Australia por acumular su cuarta tarjeta amarilla en el último partido contra México. Es por esta razón que en lo interno de varios sectores conocedores del fútbol, se abrió un debate en el cual se discutía quien sería su reemplazo. Entre los candidatos se encontraban Mario Martínez, Michael Chirinos y Ovidio Lanza.

Substituto-Elis-Pinto
Jorge Luis Pinto encontró el substituto de Alberth Elis.

Este día, en el último entrenamiento hondureño, Pinto ya tomó una decisión sobre quien será el tercer integrante de ese tridente ofensivo, que tanto nos hemos acostumbrado a ver. El primer descartado fue Mario Martínez, jugador que viene saliendo de una lesión significativa y no ha retomado su mejor nivel físico ni futbolístico. Quedaban solamente dos opciones Lanza y Chirinos.

Lea También: Maynor Figueroa: “Nos ha dolido todo lo que han dicho de Honduras”

“Hay dos jugadores muy similares, (Michael) Chirinos se parece en el rompimiento y desequilibrio, aunque no tenga su velocidad y Ovidio Lanza es inteligente, muy vivo y sabe romper, con ellos vamos a esperar reemplazar a Elis”, adelantó el seleccionador durante la semana de trabajo.

Ovidio Lanza sería el titular ante Australia el viernes a las 4:00 pm.

El estratega evaluó a ambos jugadores y quien lleva la ventaja para estar en el once titular será Ovidio Lanza, un jugador que ya tuvo participación en la pasada Copa Oro y que entiende un poco más el sistema de juego que el habilidoso jugador olimpista. Ciertamente muchos queremos ver a Michael Chirinos desbordando el viernes a los jugadores socceroos y esto puede ocurrir, ya que el mismo Jorge Luis Pinto dejó claro que tendrá participación en algún momento del partido.

¿Estás de acuerdo con la decisión tomada por el entrenador de la bicolor?

cable color jetstereo viaje el-ahorro