Internacional

OPHELIA: la nueva tormenta tropical en el Atlántico

cable color

Si Ophelia sigue ganando fuerza, podría convertirse en el décimo huracán de la temporada.

Lea También: Huracán Nate se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en EE. UU.

La actual temporada ciclónica sigue sin dar tregua con la formación de tormentas tropicales que luego se han convertido en violentos huracanes.

Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami informó que, la décimo séptima depresión tropical se convirtió en la tormenta tropical Ophelia.

De acuerdo con el CNH, Ophelia se localiza en el océano Atlántico al oeste de las islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden ser superiores, mientras los pronósticos indican que en los próximos días pudiera ganar en organización e intensidad.

Lea También: (FOTOS) Nate y su PASO ARRASADOR por el Caribe

El pronóstico prevé que Ophelia se fortalezca gradualmente durante la semana mientras se desplaza hacia el este y se convierta en un huracán este viernes, lo que lo convertiría en el décimo ciclón de la temporada.

Con su centro ubicado a 1.300 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores, Ophelia se desplaza lentamente a unos siete kilómetros por hora y de momento no representa amenazas para ningún país, indicaron los expertos.

Según los especialistas del CNH de EE.UU., en horas de la tarde el fenómeno climatológico debe inclinar su rumbo más al norte.

En 2017 los huracanes Harvey, Irma y Nate causaron la pérdida de vidas y recursos naturales en Centroamérica, el Caribe y los Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario