Nacionales Sucesos

Operación Otoño: Capturan a implicados en el delito de trata de personas

cable color cable color

Tras dos allanamientos en la ciudad de Comayagua, elementos de la ATIC capturaron a dos políticos sospechosos de explotación sexual de menores.

Omar Javier Gonzáles Martínez organizaba certámenes de belleza en Comayagua, según las autoridades, aprovechaba para ofrecer a las jovencitas a personas adineradas del sector.

La Fiscalía Especial de la Niñez (FEN y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan este miércoles en la ciudad de Comayagua la «Operación Otoño» en busca de implicados en el delito de trata de personas.

Los elementos de seguridad realizaron en horas de la mañana dos allanamientos, que dieron con la captura de dos personas. Se trata del exdiputado nacionalista y propietario del canal 55, Denis Roberto Velásquez Yánez y el también político Omar Javier Gonzáles Martínez.

Ambos están acusados del delito de “trata de personas agravado con fines de explotación sexual comercial”, informó el Ministerio Público (MP).

Lea También:

Apresan exdiputado nacionalista por presunta trata de personas en Comayagua

Según las investigaciones, Gonzáles Martínez era el organizador de un certamen de belleza llamado «Otoño», condición que aprovechó para explotar sexualmente a una menor, ofreciéndola al exdiputado.

Ambos sujetos fueron puestos a la orden la fiscalía y trasladados a Tegucigalpa para su comparecencia ante un juez de jurisdicción nacional.

En un vehículo propiedad de Omar Gonzáles, se encontró preservativos, equipo fotográfico y otros elementos.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro