Nacionales

Operación Dragón II: asegurarán 42 bienes en Olancho

cable color

Fusina bajo la dirección del Ministerio Público realiza acciones en busca de bandas criminales por tráfico de drogas, secuestro y lavado de activos, entre otros delitos.

Desde tempranas horas de este viernes, el Ministerio Público (MP) puso en marcha la Operación Dragón II en los 18 departamentos del país.

Lea También: Detenido por considerarlo participante en la autoría de masacre

La Fiscalía informó que estos operativos van encaminados a combatir el crimen organizado por delitos relacionados al tráfico de drogas en el departamento de Olancho, en donde se ejecutarán siete allanamientos y serán asegurados 42 bienes.

Dragón II involucra a todas las Fiscalías a nivel nacional donde se inspeccionarán clínicas privadas, postas policiales, centros penales y asilos de ancianos.

La Fiscalía de la Mujer hará varios operativos y ejecutará órdenes de captura para desmantelar redes criminales dedicadas a la trata de personas, explotación sexual comercial y proxenetismo.

La Fiscalía del Medio Ambiente hará controles en carreteras para detectar delitos forestales y venta ilegal de fauna. Otro grupo de fiscales se concentrarán en inspecciones donde decomisarán producto pirateado.

Acciones en Comayagua

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales.

Las autoridades ponen a disposición las siguientes líneas telefónicas para que los ciudadanos hagan sus denuncias: ATIC 3292-6496 (claro); Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (800) 2221-8263, (800) 2252-4109, 9940-2222 (tigo) y 3140-2222 (claro).

Primeros resultados

DATO.

La primera etapa de la Operación Dragón se realizó el pasado 24 de enero, la cual dejó 265 personas detenidas a nivel nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario