Titulares Virales

ONCE LLUVIAS CURIOSAS: Del cielo no solo cae agua

cable color

En Honduras se da la lluvia de peces. ¿Pero qué otro tipo de lluvias se han dado en el mundo? Aquí te contamos ONCE extraños objetos que han caído como lluvia en diferentes partes de la tierra.

No siempre llovió agua o granizo sobre el planeta. A lo largo de nuestra historia se conocieron lluvias de peces, ranas, maíz e incluso, dinero.

Lluvia de peces y ranas en China.

Estos hechos increíbles sucedieron en diferentes partes del mundo.

Algunos tuvieron una explicación científica otros todavía esperan por una respuesta.

Estas son las lluvias más curiosas en el planeta.

[jwplayer GGJoI1Zx]

 

DATO CURIOSO: National Geographic, en 1970, descubrió que los peces de Yoro, Honduras, son ciegos y vivirían en algunos ríos subterráneos de agua dulce.

Lea También: (VIDEO) Lluvia de peces sorprende al norte de México

Aquí te mostramos ONCE objetos que han caído como lluvia. ¡TE SORPRENDERAS!

1- Lluvia de monedas.

Durante el verano de 1969 los ventanales de una casa de alojamiento cercana a los Alpes alemanes fueron destrozados por una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias, maravedíes y piastras. La extraña y violenta tormenta se repitió a la mañana siguiente. La policía debió enviar al lugar cuatro patrulleros, por la gran cantidad de curiosos que se acercaron, y una unidad de perros especializados que rastrearon la zona sin encontrar ninguna pista.

2- Peces como gotas.

El 5 de mayo de 1848, en Londres, comenzó a soplar un fuerte viento y desde el cielo empezaron a caer miles de peces plateados de grandes aletas. Se enviaron muestras a todas las universidades de Inglaterra y ninguna pudo determinar a qué especie pertenecían esos peces. Finalmente, llego un análisis de la Facultad de Ciencias Naturales del Cairo informando que estos peces pertenecen a una especie de agua dulce que prolifera en el mar de Galilea y que los Palestinos denominan “Pez de San Pedro”.

Honduras también recibe peces del cielo.

El caso más famoso de lluvia de peces es el de Yoro, en Honduras.

Allí, entre mayo y julio, esperan que llegue la ‘cosecha’ del cielo. La población local celebra el Festival de la Lluvia de Peces, que prevé el ritual de la gran nube oscura, recreada con relámpagos y truenos, la tempestad y, finalmente, la lluvia milagrosa y misteriosa de sardinas, recogidas y luego cocinadas para todos.

National Geographic, en 1970, descubrió que los peces de Yoro son ciegos y vivirían en algunos ríos subterráneos de agua dulce.

3- Ranas desde el cielo.

En julio de 1979, en Rusia, una tormenta de millones de pequeñas ranas se desencadenó sobre el poblado de Dargan, cerca del mar Aral, según informó la agencia de noticias Tass. Estos minúsculos anfibios cayeron del cielo como granizo, ante la mirada incrédula de los pobladores. Científicos rusos explicaron que un remolino a pocos kilómetros de allí había succionado toda clase de objetos y animales pequeños llevándolos hasta las nubes. Para después dejarlos caer en forma de lluvia.

4- Lluvia de maíz.

En la década de 1980 y durante cuatro años, la población de Evans, Colorado (EEUU), sufrió en forma constante lluvias de granos de maíz. Lo increíble e interesante de este fenómeno, es que a 10 Km a la redonda no se hallaron plantaciones de este cultivo. Un mismo tipo de lluvias también se registraron y documentaron en Winchester, Inglaterra, y en otras partes del mundo. Ningún organismo oficial ni centro de investigaciones dio una respuesta a este hecho increíble.

5- Tormenta amarilla.

El 27 de febrero de 1877 en Penchloch, Alemania, se precipitó una lluvia color amarillo, similar al oro, cuya sustancia contenía tres formatos diferentes. Algunas se asemejan a una flecha, otras a un grano de café y el resto parecía tener la forma de un disco. La materia caída desde el cielo despedía un fuerte olor nauseabundo. Los análisis químicos realizados en su momento, determinaron la presencia de nitrógeno y amoníaco.

6- Lluvia ácida.

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automovil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

7- Lluvia de arañas.

El 6 de abril del 2007 una lluvia de arañas azotó la provincia de Salta, en Argentina. El fotógrafo Christian Oneto Gaona pudo captar el extraño fenómeno con la lente de su cámara, mientras caminaba por la montaña de San Bernardo.

8- Lluvia de sangre.

El extraño suceso tuvo lugar el 30 de julio del 2008, en el pequeño poblado de La Sierra Bagadó, al oeste de Colombia. Una inesperada lluvia de color rojizo bañó las calles de dicha urbe. Un bacteriólogo local tomó una muestra y comprobó que era sangre. El sacerdote de la aldea dijo que era una señal de Dios para que la gente deje sus pecados.

9- Lluvia de pájaros.

En el 2011 en Beebe, Arkansas, cayeron entre 4 mil y 5 mil pájaros muertos. Exactamente como suena, miles de pájaros cayeron sin vida al pavimento, por motivos todavía desconocidos. El evento puede haber sido causado por los fuegos artificiales de fin de año.

10- Lluvia de gusanos.

11- Lluvia de carne.

El 9 de marzo de 1876, una lluvia de carne cayó cerca de la casa de Allen Crouch, quien vivía en Olimpo Springs. Al momento de que sucedió el extraño fenómeno el cielo estaba totalmente despejado, comentó. Dos personas que probaron la carne expresaron que se trataba de cordero.

¿Cual es tu opinión sobre este tipo de lluvias en el mundo?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario