Nacionales Titulares

OMOA: el municipio más afectado por las lluvias

cable color

El paso entre Honduras y Guatemala permanece interrumpido debido al colapso de una parte de la carretera a la altura de Tegucigalpita en Omoa.

Condiciones del tiempo para este miércoles

Lea También: IMÁGENES: Lluvias causan estragos en la zona norte y el Litoral hondureño

La masa de aire frío sobre el territorio nacional continuará generando condiciones lluviosas especialmente en los departamentos de la costa del Caribe donde se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes por las próximas 24 horas.

Omoa es hasta ahora el municipio más afectado por las lluvias en el departamento de Cortés, donde la crecida del río Tegucigalpita inundó ayer varias comunidades de Cuyamel.

Omoa es el municipio más afectado por las lluvias
San Ignacio, Omoa

La tarde del martes un tramo de la carretera a la altura del puente de Tegucigalpita, colapsó debido a la saturación de los suelos y la crecida de los ríos en la zona.

Ante esta situación, Copeco elevó a alerta amarilla el departamento de Cortés y las comunidades aledañas a la cuenca del río Chamelecón.

Por su parte, el Comité de Emergencia Municipal de Omoa decretó alerta roja para el municipio ya que las afectaciones podrían ir en aumento en las próximas horas.

El alcalde Ricardo Alvarado informó que hasta el momento se contabilizan cerca de 150 vivienda inundadas, la mayoría ubicadas en la barra del río Motagua.

“Las pérdidas son millonarias, ya que por este corredor circulan centenares de cisternas con combustible, camiones con mercadería y otros productos que mueven la economía de la región”, expresó el edil quien calificó la situación somo «crítica».

Así amaneció este miércoles la comunidad de Masca, a la altura de San Ignacio en Omoa.

Omoa es el municipio más afectado por las lluvias

Primera víctima mortal

Vecinos del barrio Las Isletas en el sector de La Riviera en Omoa, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre a la orilla de la playa.

El occiso que aparenta unos 50 años de edad, viste una camisa color verde y se encuentra atrapado debajo de escombros arrastrados por la corriente de las inundaciones.

muerto en el barrio Las IsletasSe está a la espera de Medicina Forense para el respectivo levantamiento, pobladores manifestaron que no conocen al fallecido y tampoco se han reportado desaparecidos en la comunidad.

Esta sería la primera víctima por inundaciones en el sector atlántico del país.

muerto en el barrio Las Isletas

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario