Nacionales Titulares

Omar Rivera de acuerdo en la reelección del fiscal general

Omar Rivera y Óscar Chinchilla
cable color

Óscar Chinchilla estaría recibiendo el respaldo de las organizaciones oficialistas

El integrante de la Comisión Depuradora, Omar Rivera, respalda la posible reelección del fiscal general, Óscar Chinchilla, al igual que la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), quien emitió un comunicado solicitando dicha acción.

La petición iría orientada a que se extienda por un período más la administración de Chinchilla al mando del Ministerio Público.

“(…) en la última media década se han fortalecido las capacidades del MP, mediante la creación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y el rediseño de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (…)”, declaró Rivera, aludiendo el porqué debe ser reelecto titular del MP.

Cabe señalar que Chinchilla fue nombrado en el cargo por el espaldarazo de Juan Orlando Hernández, el año 2013 cuando éste fungía como presidente del Congreso Nacional.

En su momento Chinchilla ha sido criticado por supuestas afinidades con el partido de gobierno (Partido Nacional).

Antes de la renuncia del exjefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, se realizaron jornadas para evaluar el nombramiento del fiscal general, no obstante, todavía no se ha hecho público la decisión final.

COMUNICADO DE LA CONFRATERNIDAD EVANGÉLICA

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario