Nacionales

Olanchito: Debajo de un árbol reciben clases porque no tienen aula

cable color cable color

La sombra de un árbol se ha convertido en el salón de clases de casi 30 niños en una escuela de Olanchito, Yoro.

Un total de 27 niños del cuarto grado de la Escuela Lempira en Olanchito, reciben clases debajo de un árbol debido a la falta de aulas.

Lea También: VIDEO LAMENTABLE: Incendio destroza la única escuela en la comunidad de Coyoles

Jorge Ramos, director de este centro educativo, manifestó que urge solventar la situación porque los niños no pueden estar recibiendo sus clases en estas condiciones.

Ramos señaló que el nivel de matrícula aumentó este último año y que ya es necesario la construcción de nuevos espacios.

Es antipedagógico que reciban clases así, pero no podemos negarle la matrícula a nadie”, expresó.

Actualmente, la institución cuenta con 550 alumnos entre la jornada de la mañana y la tarde, por lo que las instalaciones “no son suficientes”.

El director dijo que han recurrido “a funcionarios para que nos ayuden” pero que ha sido difícil encontrar una pronta respuesta.

Asimismo lamentó que el último recurso que tienen es deshabilitar un aula de computación para darles ese espacio a los niños porque los días de lluvia se acercan.

Vamos a ver como resolvemos (…) Tenemos un aula de computación también, nos da pesar quitarles ese servicio, pero habrá que suspenderlo para meter a los niños ahí”.

Lea También: Brutales mecanismos de ejecución en patio de escuelas norcoreanas

cable color jetstereo viaje el-ahorro