Sucesos Titulares Ultima Hora

FOTOS | Cámaras captan el asesinato de «Los Olanchanos» en gasolinera

dorada ice
ACTUALIZACIÓN. -

Óscar Daniel Rodríguez Cálix y Mario Enrique Medina fueron acribillados por sujetos con pasamontañas y vestidos como agentes de la ATIC

Hombres encapuchados, armados con fusiles AK-47 y AR-15 y vestidos con uniformes policiales, fueron quienes ejecutaron este mediodía al presunto líder de la banda Los Olanchanos en la zona norte, y a su guardaespaldas.

El doble crimen ocurrió a la 1:00 de la tarde en una gasolinera ubicada en la entrada de la colonia Satélite en el bulevar del Este que de San Pedro Sula conduce al municipio de La Lima.

Todo quedó grabado en las cámaras de vigilancia del negocio.

En las imágenes se observa cuando al menos cuatro hombres fuertemente armados se bajan de una camioneta de color oscuro y atrincheran a sus víctimas, quienes no oponen resistencia y levantan sus manos.

Una familia a bordo de un vehículo doble cabina y que en ese momento echaban combustible en la gasolinera, se salvaron de morir al quedar en medio de la situación de peligro donde llovieron las balas.

Los cuerpos de Daniel Rodríguez y Mario Medina quedaron tendidos a unos cuantos metros de distancia uno del otro.

Ambos recibieron múltiples disparos en su cabeza y por lo que se puede observar en la escena, sus verdugos los obligaron a arrodillarse antes de ejecutarlos.

Esta es la secuencia de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento:

asesinato de los olanchanos
Tres hombres armados se bajan de una camioneta y se dirigen a Rodríguez quien segundos antes se había bajado de su carro blindado.
Los homicidas lo encañonan y él levanta la manos.
asesinato de los olanchanos
Dos de los encapuchados lo retienen, mientras el tercero baja a su guardaespaldas del vehículo.
asesinato de los olanchanos
Los matones ejecutan el crimen y luego huyen en la camioneta donde los esperaba otro sujeto al volante.
Lea También: Cae extorsionador que tenía atemorizados a locatarios de la Central de Abastos

Vehículo sospechoso

En horas de la tarde, las autoridades ubicaron en una casa de la colonia Aurora el vehículo presuntamente utilizado por los sicarios para perpetrar el crimen.

La Policía Nacional aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este hallazgo que podría conducir a los responsables.

Daniel Rodríguez había recobrado su libertad en abril pasado después de ser capturado por los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita. 

Las investigaciones de este caso continúan.


Martes 14 de agosto, 2018  1:30 p.m.

Acribillan a dos hombres en una gasolinera de San Pedro Sula

Una de las víctimas es el supuesto líder de la banda “Los Olanchanos”; el otro se presume es su guardaespaldas.

Dos hombres fueron acribillados con armas de grueso calibre este mediodía en una gasolinera ubicada en el bulevar del Este en la entrada de la colonia Satélite de San Pedro Sula, al norte del país.

Preliminarmente se ha identificado a los fallecidos como Óscar Daniel Rodríguez Cálix (28) y su guardaespaldas Mario Enrique Medina (23).

Daniel Rodríguez

Rodríguez Cálix era señalado como el presunto líder de la banda “Los Olanchanos” en la zona norte y había salido de prisión el pasado 27 de abril, tras ser capturado junto a su padre y dos hermanos por los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita.

Lea También: Cae reconocido marero con más de 10 mil lempiras

Según relataron testigos del hecho criminal, las víctimas fueron tiroteadas por sujetos fuertemente armados que se transportaban en una camioneta Toyota RAV-4 color verde olivo.

Los sicarios perpetraron el ataque aprovechando que Rodríguez y su escolta se bajaron de un vehículo blindado Toyota 3.0 para abastecerse de combustible.

muertos en gasolinera Daniel Rodríguez Cálix
El cuerpo de Daniel Rodríguez quedó cerca del vehículo en que se transportaba
muertos en gasolinera San Pedro Sula
Los ahora occisos se conducían a bordo de este vehículo blanco con vidrios blindados
muertos en gasolinera San Pedro Sula
El escolta personal de Rodríguez fue acribillado a unos cuantos pasos del vehículo

En la escena quedaron desperdigados varios casquillos de fusiles de grueso calibre. Los homicidas dispararon directamente en la cabeza de sus víctimas.

La Policía Nacional se encuentra en el lugar esperando la llegada de Medicina Forense quienes realizarán el levantamiento conforme a ley e identificarán plenamente a las víctimas.

muertos en gasolinera
Mario Medina (guardaespaldas)
cable color jetstereo viaje el-ahorro