Internacional Titulares

Administración de Estados Unidos corta cada vez más el paso a inmigrantes

cable color

Ahora es que la oficina de aduanas e inmigración, conocida por sus siglas en inglés como “ICE”, podrá tener acceso a la base de datos de la matrícula vehicular.

Esto trae enorme preocupación a los grupos de ciudadanos hispanoamericanos, en particular hondureños, porque están seguros que desenvocará en otro tipo de persecución contra connacionales.

La administración Trump se vale de algunos actos terroristas, para criminalizar a la inmigración. 

[jwplayer L3cdla6O]

El portal, The Verge, dijo que ICE podrá acceder de forma práctica a una fuente de datos como los de la empresa, Vigilant Solutiones, que se dedica al reconocimiento de placas vehiculares. Por su parte el portavoz de ICE, Dani Bennet confirmó que, “la agencia ya utiliza información obtenida de los lectores de matrículas para sus investigaciones”.

Lea También: LA MIGRA hizo redadas en tiendas 7-Eleven en Estados Unidos

Aunque según sus declaraciones, la intención no es la de construir un banco de datos. Sin embargo sí podrá acceder a unos dos mil millones de expedientes de matrículas, que le puede proporcionar Vigilant, empresa que a la vez los ha obtenido de con grupos privados, otras agencias, incluso la policía.

Al mes, la firma genera hasta 100 millones de avistamientos que incluyen fecha, hora y localización por GPS. Según el artículo de The Verge, los agentes de inmigración pueden utilizar la base de datos para hacer una búsqueda y saber dónde ha sido vista una placa en los últimos 5 años, con detalles sobre los movimientos del vehículo, lo que puede permitir localizar la residencia de una persona.

Estados Unidos paso migrantes

Tras el endurecimiento de la política migratoria bajo la Administración Trump para deportar a los inmigrantes que residen ilegalmente en el país, grupos civiles mostraron su preocupación por la noticia.

Como a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés), que le preocupa que este sea el inicio, de una forma en que el gobierno, va a seguir todos los ciudadanos, por lo que se preguntó, si está dispuesta la sociedad a permitírselo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario