Internacional Titulares

Un hondureño entre los ochos muertos en accidente de carretera en Guatemala

cable color cable color

Terrible accidente de autobús deja una cifra de ocho víctimas mortales, entre las cuales se encuentra un hondureño.

Un migrante hondureño se encuentra entre las ocho personas muertas y otras 21 personas más resultaron heridas, este miércoles en accidente de carretera al caer un autobús de pasajeros a un barranco en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.

ocho muertos y 21 heridos en accidente en Guatemala

El accidente se registró en caserío La Florida, Aldea Río Ocho, municipio de Santiago Chimaltenango, Huehuetenango, indicó la Coordinadora para la Reducción de Desastres, David de León.

El accidente ocurrió está madrugada cuando varios migrantes estaban siendo retornados a su país. El Instituto Nacional de Migración de México señaló que el accidente se propició por un automóvil que impacto de frente con el autobús, en el poblado de Río Hondo, Zacapa.

ocho muertos y 21 heridos en accidente en Guatemala

El autobús en el que viajaban las 34 personas, venía desde la estación migratoria «Siglo XXI» de Tapachula, Chiapas, y se transportaba con destino a Omoa, Cortés.

Lea También: (VÍDEO) Capturan a expresidente del Congreso en Guatemala

El portavoz de Conred, entidad a cargo de protección civil, explicó que en el lugar fallecieron las ocho personas, mientras que 21 resultaron heridas.

No obstante, cuerpos del socorro indican que son 11 los fallecidos, pues tres murieron en un hospital cercano, pero ese dato no ha sido confirmado oficialmente.

ocho muertos y 21 heridos en accidente en Guatemala

La prensa local indica que las fuertes lluvias que afectan al departamento dejaron en mal estado el camino de tierra y el chófer del autobús perdió el control y cayó a un barranco de unos 40 metros.

Después del accidente, los pasajeros fueron asistidos por las autoridades guatemaltecas, pertenecientes a la custodia que realiza la Policía Nacional de Guatemala hasta la recepción de los extranjeros en Honduras.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario