Internacional Titulares

¡SIN PRECEDENTES! Nuevo terrorífico método de ejecución en Estados Unidos

nuevo método de ejecución
   
cable color jetstereo

El estado de Oklahoma anunció que utilizará otro método para ejecutar a los condenados a muerte, como una solución a las dificultades que han tenido para obtener los compuestos de la inyección letal.

Declaraciones sobre el nuevo método de ejecución

[jwplayer XJBrnCkc]
El fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter y el director del Departamento de Penintenciarías, Joe Allbaugh. En vídeo, sus declaraciones en la rueda de prensa. Cortesía del diario español el país.

  Lea También: (VIDEO) Asesino de Florida podría declararse culpable

«Optamos por este método porque está claro que los estados en todo el país enfrentan grandes dificultades para obtener las sustancias para las inyecciones letales», explicó en una rueda de prensa el fiscal general del estado, Mike Hunter.

Siempre en vanguardia del horror, ahora ha decidido emplear nitrógeno para matar a los 12 condenados que del corredor de la muerte que ya han agotado todos sus recursos legales.

El motivo alegado para gasearlos es que, debido a la negativa de las farmacéuticas, las autoridades no encuentran en el mercado las sustancias necesarias para la inyección letal.

Un problema común en EEUU y que ha llevado a estados como Nevada y Nebraska a buscar fórmulas tan poco ortodoxas como el fentanilo, un opioide sintético, para sus ejecuciones.

“No podemos quedarnos en los márgenes y esperar a que lleguen los fármacos. El nitrógeno es efectivo, sencillo de administrar, fácil de obtener y no requiere procedimientos médicos complejos”, afirmó en conferencia de prensa el fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter.

“Hemos buscado las sustancias por todo el mundo, incluso en los callejones de la India y no hemos encontrado nada”, se justificó el director del Departamento Penitenciario, Joe Allbaugh, quien, tras admitir que jamás se ha probado este sistema en ejecuciones, alegó que ha sido documentado en suicidios asistidos.

Para redondear su argumento, afirmó que algunos presos de Oklahoma están recurriendo a métodos como la deshidratación para dificultar la inserción de agujas. «Muy listos», remachó

El anuncio realizado por el fiscal y el director de prisiones, Joe M. Allbaugh, es preliminar, pues aún no han explicado cuál será el protocolo para el uso del gas nitrógeno en la aplicación de la pena capital.

Si bien la pena de muerte parece mostrar un declive en los últimos años, los estados que quieren continuar con la práctica se encuentran con obstáculos como la escasez de químicos letales. Es por eso que este movimiento de Oklahoma hacia el gas nitrógeno es una solución más a esa escasez. Florida buscará, por ejemplo, el uso de nuevas drogas, mientras que Tennessee quiere volver a la silla eléctrica y Utah al pelotón de fusilamiento.

Con información de univision y el país

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario