Internacional

TERROR en el mundo por posible ATAQUE de Corea del Norte a EE.UU.

cable color

Corea del Norte ejecutó un nuevo lanzamiento de prueba de misil balístico esto podría desatar GUERRA.

Lejos de acobardarse por la presión estadounidense, el líder supremo, Kim Jong-un, ha elegido la víspera de la fiesta nacional de EE.UU para demostrarle al mundo que no parará hasta tener capacidad para atacar a su enemigo con bombas nucleares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha estado instando a China, principal socio comercial de Corea del Norte y único gran aliado, a presionar a Pyongyang para que abandone su programa nuclear.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, presidido actualmente por China, celebrará una reunión de emergencia sobre el tema a las 3 p.m. Hoy miércoles, a raíz de una solicitud de los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Trump se reunirá con el presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin durante la reunión del G20 en Alemania esta semana. Rusia y China se unieron a las fuerzas diplomáticas el martes y pidieron a Corea del Norte suspender su programa de misiles balísticos a cambio de una moratoria en los ejercicios militares a gran escala de Estados Unidos y Corea del Sur.

Lea También:

Corea del Norte pronostica una lluvia de bombas nucleares para Estados Unidos.

Los medios estatales del norte dijeron que el misil, Hwasong-14, voló 933 kilómetros (580 millas), alcanzando una altitud de 2.802 kilómetros (1.741 millas) en sus 39 minutos de vuelo.

Algunos analistas dijeron que los detalles del vuelo sugirieron que el nuevo misil tenía un alcance de más de 8.000 kilómetros, lo que pondría a partes significativas del continente de los EE.UU. en el rango, un avance importante en el programa del Norte.

El lanzamiento fue tanto más temprano como «mucho más exitoso de lo esperado», dijo el experto en misiles John Schilling, un colaborador del proyecto de monitoreo norteamericano Corea del Norte, 38 North. Ahora probablemente sólo pasaría un año o dos antes de que un ICBM norcoreano lograra «una capacidad operativa mínima», agregó.

Los expertos dicen que un ICBM confiable y de punta nuclear requeriría una pequeña ojiva para encajar un misil de largo alcance, tecnología para protegerse contra el calor intenso a medida que reingresa a la atmósfera, separar la ojiva y guiarla hacia su objetivo.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien ordenó el simulacro del miércoles, dijo: «La situación ya no era suficiente para responder a la provocación del Norte haciendo declaraciones», según su oficina. La prueba del martes plantea nuevos desafíos para Moon, quien asumió el cargo en mayo con la promesa de comprometer al Norte en el diálogo mientras mantiene la presión y las sanciones para impedir sus programas de armas.

Su ministro de Defensa, Han Min-koo, dijo al Parlamento el miércoles que existe una alta posibilidad de una sexta prueba nuclear por parte del Norte, pero no hay indicaciones específicas.

Lea También: Alta posibilidad de enfrentamientos entre Corea del Sur y Corea del Norte

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario