Nacionales Titulares

Norteamericano asesinado en hotel pagó 65,000 dólares por una casa de los cachiros

dorada ice

La Policía Nacional, sigue revelando detalles importantes luego de la muerte del norteamericano, el cual murió asesinado en un hotel sampedrano el viernes pasado.

Luego de que ocurriera la muerte de un norteamericano y la captura de un familiar del ahora occiso, son múltiples los datos que han salido a la luz ya que se presume que ambos individuos estafaban empresarios hondureños y con esas ganancias hasta compraron una casa en Omoa, que perteneció a los «Cachiros», lideres del narcotrafico en Honduras.

La Policía informó que, según lo declarado por empleados del hotel, Lee Dexter Keith (de 54 años), estaba comiendo y entraron dos tipos que forcejearon con él. En medio del forcejeo, uno de ellos sacó una pistola y disparó contra el norteamericano, quitándole la vida de inmediato. Minutos después del crimen capturaron a un supuesto hermano del victimado identificado como John Scott Jordan, también de origen estadounidense.

Las autoridades policiales indicaron que Jordan no estaba en el lobby del hotel cuando se dio el crimen, pero lo detuvieron por su actitud sospechosa de marcharse del lugar, pese a que su pariente había sido ultimado. En las indagaciones preliminares hechas por la Policía se establece que hay varios indicios que generan sospechas en las actitudes del ahora occiso y su supuesto hermano. Uno de los datos es que alquilaron dos habitaciones en el hotel del crimen, una para cada uno, pero Keith no se quedó en ese alojamiento, sino que en otro hostal que está enfrente, donde se registró con el nombre falso de Thomas House.

Asesinan estadounidense
Se detuvo a un primo de la víctima para investigación, manifestó la policía.

Las autoridades manifestaron que manejan información de que Keith el viernes iba a realizar una transacción millonaria en Yoro, supuestamente relacionada con actividades de crimen organizado.

Al lugar llegó una trabajadora del sexo, de quien era cliente Lee Dexter Keith, la cual relató que ella estuvo con el ahora occiso toda la noche y aseveró que el estadounidense andaba más de un millón de lempiras en un maletín.

La dama manifestó que Keith le dijo que el viernes iba para Yoro a hacer unos trámites y entregar un dinero porque iba a poner una sucursal de la empresa de la madera y otros productos que tenía en Texas, EUA, de nombre Timber King International.

Antecedente de estafa.

Recordemos como el 6 de noviembre de 2016, Keith y John Scott fueron capturados por el delito de estafa en perjuicio de varios empresarios hondureños.

Lea También: Estadounidense asesinado en hotel sampedrano estaba “FICHADO” por la policía

Estos, se hacían pasar como empresarios que conocían inversionistas en EUA interesados en comprar madera y bajo ese argumento estafaba a empresarios, informaron las autoridades. A Keith le hallaron en el pantalón 20,000 lempiras y las autoridades presumen que en las habitaciones tenía la otra parte del dinero que portaba.

Casa de playa de los Cachiros.

Las autoridades dijeron que Keith compró una casa de playa en Omoa por 65,000 dólares, confiscada porque era de los hermanos Madariaga, jefes de la organización Los Cachiros, presos por narcotráfico en Estados unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro