Nacionales

«No voy a tolerar negligencia ni confabulaciones»: Presidente Hernández

cable color cable color

El mandatario hondureño, se refirió este lunes a la fuga de 22 pandilleros de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.

El presidente Juan Orlando Hernández no tuvo reparos en hablar de la masiva huida de reos y dijo tajantemente que no tolerará “negligencia, displicencia y confabulaciones” en la administración de los centros penales y expresó que la suspensión del director de Támara, es la primera consecuencia.

“Si alguien tuvo responsabilidad tiene que deducírseles con el peso más fuerte de la ley”, agregó Hernández, calificando de “sumamente incómoda y molesta” la situación por las repercusiones internacionales que conlleva esta fuga.

Juan Orlando Hernández también mandó un fuerte y claro mensaje a los reos prófugos.

Si no los encontramos hoy, los encontraremos mañana… pero que van ir a dar a uno de los ‘pozos’ está como en el banco -seguro-«.

Y sostuvo que todo individuo peligroso debe «estar aislado de la sociedad» y se debe tener la garantía que están pagando su pena sin la mínima posibilidad de seguir haciendo daño.

Lea También:
Alerta roja internacional por fuga de peligrosos reos
Presidente Juan Orlando Hernández
El presidente Hernández habló del tema en una entrevista para HRN

Asimismo, anunció la construcción de “El Pozo IV” destinada a los criminales más peligrosos, donde el mandatario aseguró que “estarán aislados” sin ninguna posibilidad de escaparse y si lo intentan, pondrán en riesgo su vida.

Hernández también pidió el apoyo del pueblo hondureño para que brinden información que ayude a las autoridades a recapturar a estos individuos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro