Sucesos Titulares

NO TARDÓ DÍAZ en ser presentado ante la CSJ

cable color cable color

Poco tiempo después de haber arribado a Tegucigalpa, procedente de Copán, en donde fue capturado, el extraditable, Arístides Día Díaz fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia ante un juez con jurisdicción nacional fue programada para las 10:00 de la mañana donde el capturado conoció las pruebas que tiene Estados Unidos en su contra por el delito de tráfico de drogas.

Díaz Díaz extaditable


FUERZA MAYA CHORTÍ atrapa en Copán a socio de los Valle Valle

Se trata de Arístides Díaz Díaz, sobre quien también pende una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, al considerarlo responsable del delito de introducción de droga a ese país.

[jwplayer pUhmFd89]

 

La captura se produjo en la aldea Elencita, de Florida, Copán, por elementos de la Fuerza Maya Chortí, cuando era acompañado por Miguel Ángel Martínez Rodezno, quien le servía como guardaespaldas.

Díaz Díaz extraditable

A ellos les decomisaron dos armas de fuego; una pistola calibre 9mm, con tres cargadores y 39 cartuchos sin percutir; así como otra pistola calibre 3.57 con seis cartuchos.

Según las autoridades, Arístides Díaz Díaz (de 36 años) era uno de los hombres que trabajaba con los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, sindicados como jefes de un cartel que operaba en el occidente del país.

Díaz Díaz extraditable

Los hermanos Valle Valle fueron capturados en octubre de 2014 y luego de un proceso un juez ordenó su extradición por solicitud de una corte de Virginia, Estados Unidos en donde ya fueron condenados a 23 años de prisión por el delito de tráfico de drogas desde Honduras.

Poco después de su captura, Díaz Díaz fue trasladado hacia la capital para que comparezca ante los tribunales de justicia. En donde serán evacuadas las pruebas para corresponder o no a la petición estadounidense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario