Nacionales Titulares

JUAN BARAHONA: Las bases no están conformes con declaraciones de Salvador Nasralla

cable color

Además consideró que ellos como dirigentes no están dispuestos a estar saliendo más como “apaga fuegos” ante las constantes y desacertadas declaraciones del expresidenciable.

[jwplayer AX8s4oLG]

 

Barahona, en su condición secretario general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE),  manifestó que él se ha desplazado por diversos lugares del país y ha notado que hay un sentimiento generalizado de descontento de parte de las bases hacia Salvador Nasralla.

“Me he reunido con la base, he estado en reuniones en barrios y colonias de aquí en la capital y la base no está conforme con las últimas declaraciones que Salvador Nasralla ha dado y la base no está muy conforme, han caído muy mal ante la base”, expresó Barahona.

Nasralla cae mal LIBRE

El caso particular al que el dirigente de LIBRE hace referencia, es el vídeo en que un grupo de seguidores le consultó que si era cierto que abandonaba la Alianza, y que al ser afirmativa su respuesta le volvieron a consultar por los caídos en las luchas poselectorales.

Estas son las declaraciones a las que hace referencia el Secretario General de LIBRE.

[jwplayer IQzoS6h0]

 

“Por ejemplo el encuentro que él tuvo con los jóvenes cuando le preguntan __ ‘ingeniero ¿y los muertos? Ni modo’__ eso no es una respuesta que ha caído muy bien. Para nosotros, los muertos, son compañeros que cayeron a la par nuestra en esta lucha con una esperanza, los familiares, que se merecen todo nuestro respeto, familias que han quedado solas, desamparadas se merecen todo nuestro respeto y apoyo”, consideró el dirigente de LIBRE.

Nasralla cae mal LIBRE

El también diputado por LIBRE considera que esto ha generado un ambiente adverso hacia Salvador Nasralla. Y como no es la primera que trascienden declaraciones inapropiadas, ellos como dirigentes ya no quieren salir al paso con aclaraciones sobre qué es lo que quiso decir el expresidenciable. “Es que estar así como bombero, apagando fuego, aclarando declaraciones, eso para mi, eso no es positivo”, expresó Barahona.

DIÁLOGO NACIONAL

En torno a este otro tema, sobre el cual muchas conjeturas se han tejido, como lo recién expresado por el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, en el sentido que sí ha habido reuniones con representantes de Manuel Rosales Zelaya; aclaró que al menos, él como secretario general de LIBRE, no ha participado en reuniones con ningún otro partido.

Lea También: Esto dijo Ebal Díaz sobre supuestas reuniones con ‘gente de Nasralla y Mel’

“Y si Mel Zelaya sí lo ha hecho, eso no es ningún delito, siempre y cuando no se hagan compromisos a espaldas de la base, convenios; eso no es ningún problema, porque las contradicciones de militancia no se deben llevar al plano personal, lo cual no quita que se pueda sostener una conversación con integrantes de otros partidos”, aclaró.

Nasralla cae mal LIBRE

Pero esto por cierto no se debe tomar como luz verde para la toma de decisiones institucionales advirtió. “Lo censurable sería que hayan compromisos y que no se informen a la base; en el caso de Manuel Zelaya, yo no creo que él se haya reunido con este representante del Partido Nacional y él (Zelaya) tampoco ha informado nada”, así aseguró que a quien cree es a Manuel Zelaya.

¿Cuál considera va a ser el futuro político de Salvador Nasralla?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario