Nacionales

“NO” a intención de servicio militar obligatorio dicen organizaciones de sociedad civil

cable color

Entre las entidades que se manifestaron en contra de esta intención figuran de organizaciones de empresarios, defensoras de derechos humanos, comunales y de trabajadores.

“SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO-NO”, es la respuesta que estas organizaciones le dan al diputado Bernardo Enrique Yllescas, del partido Alianza Patriótica Hondureña, a su intención de reforma; recordando que esa categoría de servicio militar fue abolida hace 25 años.

NO al servicio militar obligatorio

Le recordaron al diputado que la juventud “en vez de cuarteles y tratos crueles, inhumanos o degradantes, necesita la protección de sus derechos humanos”.

Lea También: (VIDEO) Moción del diputado Enrique Yllescas causa revuelo en el CN

La propuesta fue introducida al pleno del Congreso Nacional el pasado 16 de mayo, en donde se pide la reforma al artículo 276 constitucional y regresar a la obligatoriedad del Servicio Militar por el periodo de un año para jóvenes de 18 a 31 años. Como si los batallones fueran “correccionales”.

NO al servicio militar obligatorio

En mayo de 1994, organizaciones defensoras de derechos humanos, de barrios y colonias, representantes de base de la iglesia y rostros visibles de la empresa privada, se agruparon en un Movimiento Cívico Cristiano y mediante una huelga de hambre lograron la trasformación del servicio Militar Obligatorio, por uno voluntario y educativo.

Por lo cual, las organizaciones hicieron un llamado dirigido a la juventud hondureña, a las madres, abuelas y familia en general para manifestarse “con un NO en contra del servicio militar obligatorio”.

¿Por qué no conviene, o por qué sí, el servicio militar obligatorio? DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario