Internacional

VIDEO:Niños rescatados de la cueva en Tailandia dan las gracias

cable color

Este sábado se difundió un video en el que cada uno de los niños rescatados agradece a la cámara en su idioma. Los 12 dicen que se encuentran bien, algunos hablan de lo que les gustaría comer y hasta uno da las gracias en inglés.

Niños rescatados de la cueva, dan las gracias.

[jwplayer KOQYfw2b]

Los niños aparecen sentados en su cama del hospital y se cubren la boca y la nariz con mascarillas. En la pared de la cabecera hay un número que los identifica.

Los jóvenes futbolistas y su entrenador, que fueron rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia en la que permanecieron atrapados más de dos semanas, recibirán el alta médica el jueves próximo, informaron hoy las autoridades.

Más leído:Los emotivos mensajes de la esposa del buzo que murió al rescatar a los niños atrapados en Tailandia

El ministro de Sanidad de Tailandia, Piyasakol Sakolsatayadorn, dijo a la prensa que todos, los 12 muchachos de entre 11 y 16 años y el entrenador, de 25, saldrán del hospital de Chiang Rai el mismo día, según medios locales.

Antecedentes

El grupo entró en la cueva Tham Luang, situada en la norteña provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de ,junio tras completar un entrenamiento de fútbol. Poco después de haber ingresado, una súbita tormenta inundó el camino de salida.

El almirante Arpakorn Yuukongkaew, de la Armada tailandesa, reveló que cuando se enteró la primera vez de la situación sólo albergaba «una pequeña esperanza».

«Al final, esa pequeña esperanza se hizo realidad. Debo decir que lo hicieron muy bien, especialmente el entrenador», detalló el militar.

Lea También:Les intercambiaron sus bebés en el hospital y una de ellas no lo quiere devolver

Las autoridades tailandesas van a convertir la cueva en un «museo viviente» y Hollywood prepara dos películas diferentes que narrarán el feliz rescate.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario