Internacional

¡Terrible! Ocho niños migrantes denuncian abusos sexuales en centro de detención en Estados Unidos

padres inmigrantes
cable color cable color

Levian D. Pacheco, de 25 años de edad, trabajador de un centro de detención de menores de la compañía Southwest Key fue imputado con 11 cargos luego de que las autoridades lo acusaran de abusar sexualmente de al menos ocho niños que llegaron solos a Estados Unidos.

Los niños estuvieron en los refugios de esta empresa en Arizona entre agosto de 2016 y julio de 2017, según registros de la corte federal.

Según los documentos  sometidos hace una semana  Levian D. Pacheco, de 25 años y quien es VIH positivo, le realizó sexo oral a dos de los adolescentes e intentó penetrar analmente a un tercero. Los otros seis entre 15 y 17 años dijeron que el empleado del centro los manoseó sobre o por debajo de la ropa.

Pacheco, estuvo casi cuatro meses trabajando en Casa Kokopelli sin que se hubiese realizado la revisión de su historial criminal. En los registros, no había constancia de arrestos o acusaciones por delitos sexuales, dijeron.

Lea También:BUENAS NOTICIAS: Estados Unidos devuelve padres a 364 niños migrantes mayores de 5 años

A este empleado, quien además era custodio de los US Marshals, le impusieron los cargos por abuso sexual infantil en agosto de 2017, después de una investigación de las autoridades locales y la oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Entre las acusaciones hay ocho cargos por contacto sexual abusivo con alguien a quien custodiaba y otros tres por actos sexuales.

Pacheco no pudo ser contactado para que respondiera a las acusaciones.

Las denuncias, duros testimonios.

Durante meses, las autoridades de Southwest Key en Mesa no supieron de los abusos de Pacheco contra los menores, señala la web que reveló el caso.

El silencio lo rompió uno de los adolescentes el año pasado, cuando le contó a una de sus maestras que un funcionario del centro había entrado a su habitación muy temprano el 24 de julio de 2017 y comenzó a tocarle el cuerpo por encima de la ropa, incluyendo sus partes.

Un segundo menor negó en principio el abuso que había sufrido, pero horas después le contó a los trabajadores del lugar que Pacheco entró también a su cuarto y comenzó a hacerle unas cosquillas que terminaron con toqueteos en sus «partes íntimas».

Fue en ese punto cuando lo despidieron y comenzó la investigación, según los registros revisados.

Un día después, un tercer chico contó a uno de los consejeros que había escuchado que otros tres de sus compañeros también habían pasado por el mismo abuso. Reconoció poco después que incluso él mismo había sido tocado indebidamente por Pacheco.

Las autoridades ubicaron a esos tres adolescentes y a dos más que confirmaron que también habían sido víctimas del empleado.

Un cuarto dijo que lo tocó por encima de la pijama en algún momento entre junio y julio de 2017. Un quinto, que fue trasladado a otro centro, dijo que estaba en el baño cepillándose los dientes y Pacheco tomó papel higiénico y luego se manoseó el pene por encima de la ropa.

Más leído:Video: 500 padres inmigrantes inician huelga de hambre en Texas

Un sexto joven denunció que el hombre le abrió la puerta del baño mientras él se bañaba y primero se quedó mirándolo, pero luego se tocó sus partes. En otra ocasión, entró en su cuarto y le dijo: «Amor, he llegado». Luego de eso, le agarró el pene, se rió y le dijo «lo tienes grande», refieren los registros.

Un séptimo adolescente se estaba recuperando de una operación a la que fue sometido en junio de 2017 y cuando despertó, allí estaba Pacheco hablándole de lo grande de su miembro. De acuerdo con los documentos de la corte, el adolescente puede asegurar que el empleado le había «eyaculado» encima.

En otra ocasión, contó este mismo joven a las autoridades, el funcionario entró a su cuarto mientras jugaba videojuegos y le pidió que se sacara el pene. Ante la negativa del joven, el trabajador de Southwest Key lo lanzó en la cama, le bajó los pantalones y la ropa interior y comenzó a rozarlo con su miembro. El chico no pudo quitárselo de encima porque estaba recién operado. Pacheco le hizo sexo oral.

El último de los denunciantes estaba dormido cuando el hombre entró a su habitación. Lo despertó haciendo un ruido con las persianas. Ese día le hizo sexo oral.

Video: otros casos de abusos contra niños

[jwplayer zGczXz0Z]

Los operadores de estos centros de detención reportaron al FBI 264 acusaciones de abuso sexual el año pasado. En 53 de ellas hay un adulto involucrado, aunque no detalló cuántas de las agresiones eran consideradas de gravedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario