Internacional

Nicolás Maduro podría ser culpable de la muerte de preso político

cable color cable color

Luis Almagro responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte del preso político Carlos Andrés García.

El partido político opositor de Venezuela Primero Justicia (PJ) informó de la muerte de su concejal Carlos Andrés García, quien se encontraba encarcelado desde diciembre de 2016, y también responsabilizó al Gobierno de su fallecimiento al denunciar que no permitió que recibiera atención médica.

El secretario general de la OEA acusó al chavismo, Luis Almagro culpo a Maduro por la muerte del concejal opositor. 

Lea También: “Voy a desenmascarar a Nicolás Maduro mostrando pruebas de sus delitos graves de corrupción”: Luisa Ortega

Detención de Carlos Andrés García

En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, PJ dijo que García «fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad» que le sembraron «una suma de dinero en efectivo» en el marco de unas protestas que se registraron en diciembre de 2016 en el estado Apure (oeste).

Carlos Andrés García opositor venezolano

Según medios locales, García se encontraba recluido en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, servicio de inteligencia), después de que funcionarios de este cuerpo de seguridad allanaran su vivienda.

Además, denunció que hace dos días le habían otorgado «casa por cárcel» y que la orden «no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad».

La denuncia por parte del partido Primero Justicia , en el que milita el líder opositor Henrique Capriles, surge cuando el Gobierno venezolano está en el ojo del huracán de una serie de audiencias internacionales que pretenden determinar si hay motivos para denunciarle ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violar derechos humanos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario