Espectáculos

Nicki Minaj recuerda su historia a través de los niños migrantes separados

Novio de Nicki Minaj
cable color cable color

Muchos famosos de Hollywood se han solidarizado con la crisis desatada en la frontera por la separación de familias haciendo cuantiosas donaciones, pero la rapera Nicki Minaj lo ha hecho de otra manera.

La famosa cantante ha decidido contar abiertamente su propia historia, la de una inmigrante proveniente de Trinidad y Tobago que a los 5 años entró ilegalmente al país.

Usando una de las fotos de los centros de detención de niños durmiendo en el suelo y cobijados por mantas térmicas de aluminio, la rapera compartió un contundente repudio a lo que viene pasando en su cuenta de Instagram:

“Yo vine a este país como un inmigrante ilegal a los cinco años. No puedo imaginar el horror de estar en un lugar extraño y que me separaran de mis papás. Esto me da mucho miedo. Por favor paren esto”.

Lea También: Ben Stiller comparte con niño hondureño migrante

Lea También: El príncipe Harry rechazó un gesto cariñoso de su esposa Meghan

El mensaje de la cantante que creció en las entrañas de Queens en Nueva York, ha colectado más de un millón y medio de likes en sus redes y que se haya atrevido a admitir cómo entró al país se convierte en un nuevo argumento para rebatir aquellas ideas repetidas por el presidente Trump de que los inmigrantes indocumentados son “criminales” e incluso “animales”.

“¿Puedes intentar imaginarte el terror y el pánico que esos niños deben estar sintiendo ahora, sin saber si sus padres están vivos o muertos y sin saber si los van a ver de nuevo”, añadió la polifacética cantante en su mensaje.

La confesión de Minaj, que nunca ha negado sus orígenes caribeños y sus coqueteos con el español, recuerdan la conmoción que generó en 2014 el duro relato compartido por la actriz de la serie ‘Orange is the new black’ Dianne Guerrero en una entrevista de televisión cuando contó que sus padres y su hermano habían sido deportados a Colombia, de donde eran originarios.

Aunque no existe ninguna ley que obligue al gobierno a separar familias en la frontera, un total de 2,342 niños han sido separados de sus padres desde el 5 de mayo al 9 de junio de este año.

Las cifras actualizadas fueron confirmadas el pasado martes durante una conferencia de prensa telefónica ofrecida por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

A pesar de que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para terminar con las separaciones en la frontera, aún no está claro el plan para reunificar las familias que han sido separadas ni cómo será implementado el nuevo plan de mantenerlas juntas una vez son detenidas a partir de este viernes aplicando a la vez la política de ‘tolerancia cero’ que procesa a los que cruzan ilegalmente como un delito penal.

fuente univision

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario