Nacionales Titulares

En Navidad: Los tamales, el rompopo y el recalentado ¡tradiciones que nunca faltan!

tamales rompopo tradiciones
cable color cable color

Navidad es una época que muchos hondureños esperan para disfrutar de diferentes platillos otros poder pasar con su familia y así crear nuevos recuerdos con las tradiciones navideñas.

Se acerca el día de navidad y muchas familias desde finales de noviembre decoraron sus casas como parte de una tradición, así como la preparación de diferentes platillos típicos que sus recetas se han pasado de generación en generación para la época navideña que esperan con ansias.

La navidad en Honduras representa un tiempo en familia con alegría y gozo. Te mostramos algunas de las tradiciones:

  • Los Tamales

Los tamales, es un bocadillo esencial que cada familia realiza o compra para la cena navideña, los sirven como aperitivos o acompañantes. Sus ingredientes son masa de maíz, arroz, papas, algunos optan por agregarles papas y como carne puede ser cerdo o pollo.

tamales rompopo tradiciones

  • Pierna, Pavo o Pollo hornado

El 24 de diciembre se amanece cocinando para la cena navideña las familias optan por ornar pollo o pierna de cerdo, la cual sirven algunos en horas tempranas y otras luego del abrazo de las 12 am.

tamales rompopo tradiciones

  • Rompopo

El rompopo es una bebida tradicional de la temporada navideña, algunos hacen la tradicional y otros la fuerte que incluye alcohol. Entre sus ingredientes se encuentran la leche, yemas de huevo, canela entre otros.

tamales rompopo tradiciones

  • Torrejas, rosquillas en miel.

Y una cena debe ir acompañada de un buen postre, así que las familias optan por hacer torrejas o rosquillas en miel.

tamales rompopo tradiciones

  • El famoso recalentado

El famoso recalentado, para muchos esa es la mejor forma de disfrutar sus platillos. Servidos el día de navidad y año nuevo. Luego de pasar un tiempo ameno junto a su familia y amigos.

Otras tradiciones se pueden encontrar en la decoración, actos y supersticiones.

  • El Nacimiento

El nacimiento es parte de la decoración en algunos lugares del país, en varios pueblos o municipios compiten por tener el nacimiento mas bonito del sector.

  • Las Posadas

Como parte de la tradición católica en los pueblos y ciudades se realizan las posadas en recuerdo al viaje que realizaron María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén; al llegar a este lugar, buscan un lugar donde alojarse, pero no les es muy fácil encontrar un lugar donde puedan esperar el nacimiento del niño Jesús.

¿Cuál es la que más disfruta con su familia?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario