Nacionales Titulares

Nasralla sobre la derrota de Lizzy Flores: “Nos mastican, pero no nos tragan”

cable color

El expresidenciable señaló que la violación de derechos humanos y el «fraude electoral» impidió que Honduras ganara la presidencia de la Asamblea General de la ONU

Salvador Nasralla, excandidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, se manifestó en Twitter tras conocer los resultados de la votación en la ONU donde este martes se eligió a la canciller de Ecuador como nueva presidenta de la Asamblea General.

Nasralla apuntó que esta era la oportunidad para Honduras, pero que la “violación a Derechos Humanos” lo impidió porque la ONU “no acepta al gobierno de Juan Hernández alcanzado con fraude”.

“Si se hubiera respetado resultado Elecciones diciembre 2017 Honduras habría ocupado presidencia”, escribió en uno de sus tuits.

“Ecuador va por segunda vez. Honduras nunca, y vienen cosas peores”, señaló el líder opositor en otro tuit.

Nasralla consideró como un “repudio mundial” la derrota de 62 votos obtenidos por la embajadora hondureña Lizzy Flores frente a los 128 de la canciller sudamericana María Fernanda Espinosa.

En un último post en la red social, Nasralla se refirió a la presencia del designado presidencial Ricardo Álvarez, quien acompañó a Lizzy en la ceremonia, en representación del gobierno de Hernández.

Nasralla dijo que tras las cuestionadas elecciones de noviembre pasado, Honduras quedó mal vista a nivel internacional y sobre todo ante el importante organismo internacional cuyos Estados miembros “nos mastican, pero no nos tragan”.

Lea También: Lizzy Flores pierde la presidencia de la Asamblea General de la ONU

Ricardo Álvarez ¿molesto?

Más temprano, el designado presidencial Ricardo Álvarez quien viajó a Nueva York como parte de la comitiva del gobierno, reaccionó inconforme con los resultados de la votación.

El exalcalde capitalino consideró que lo «justo» era que la embajadora hondureña ganara la presidencia de la 73 Asamblea General, cuyo puesto se rota cada año en las regiones donde se ubican sus países miembros. Este 2018 era el turno para Latinoamérica y el Caribe.

¿Considera que la hondureña Lizzy Flores se merecía ocupar la presidencia de la Asamblea General de la ONU?
-Déjenos su comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario