Politica

Nasralla considera que informe sobre las elecciones de la UE “no tiene validez”

cable color

El líder de la Alianza de Oposición dijo que, a diferencia del informe de la OEA, la Unión Europea (UE) no trajo a personas expertas que entiendan los aspectos técnicos del proceso electoral

Salvador Nasralla reaccionó al informe final sobre las elecciones en Honduras presentado ayer por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

“Hay un punto de partida y es que la Unión Europea (UE) no tuvo gente con conocimientos técnicos para observar el proceso electoral”, manifestó Nasralla.

El expresidenciable consideró que, por lo tanto, dicho informe “no tiene validez”.

“Es un informe que, al no tener el conocimiento técnico, no me puede hablar de las 640 veces que se cayó el sistema. No mencionan por ningún lado cómo influyó el hecho que se cayera el sistema (…) no entienden la parte técnica que con cinco minutos caído el sistema se pueden hacer cambios”, sostuvo.

Lea También: Informe de la MOE-UE señala que el “diálogo es más importante que nunca”

informe elecciones de la UENasralla dijo que, a diferencia del informe de la OEA, la Unión Europea no trajo a personas expertas que entiendan los aspectos técnicos del proceso electoral que terminó nublado por escandalosos señalamientos de fraude.

“De ahí parten las conclusiones que no conducen prácticamente a nada”, arguyó Nasralla.

El líder de la Oposición pidió entonces que la próxima vez, estos organismos deben traer a personas entendidas en el aspecto tecnológico.

“En fin es un informe que no tiene ninguna validez al no contar con los expertos en tecnología que debieron haber contado”.

“La recomendación es que la próxima vez que inviten a un organismo como éste, díganle que traiga a técnicos que entiendan y puedan avalar porque el fraude en Honduras es sobre todo tecnológico”, puntualizó.

informe elecciones de la UE
Nasralla se reunió ayer con la jefa de la MOE-UE, Marisa Matías, quien le entregó una copia del informe

Reacciones

Otros de los primeros en reaccionar fue el expresidente Manuel Zelaya Rosales, al señalar que el informe de la Misión de la Unión Europea «apaña el fraude electoral y atiende linea de EEUU» .

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario