Crisis Electoral Titulares

NASRALLA: “La carta de la OEA ha sido mal interpretada”

dorada ice

Según contacto electrónico que el ex presidenciable habría sostenido con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, él no se desdice del informe oficial de esta organización en torno al proceso electoral hondureño.

[jwplayer xTwZ9XP9]

En su rechazo a los resultados electorales emitidos por el Tribunal Supremo Electoral, Salvador Nasralla no da su “brazo a torcer”, a pesar de los titulares que produjo una supuesta aceptación de Almagro para trabajar de forma coordinada con el gobernante reelecto.

Es más, ha hecho público un supuesto mensaje de texto en donde el Secretario de la OEA, le reafirmaría que lo que dialogaron en la oficina de la organización interamericana en Washington lo mantiene.

Lea También:OEA: Técnicos especializados revisan documentación enviada por Vucanovich

“La carta de la OEA está, para mi, mal interpretada; hoy estaba viendo los titulares de los periódicos, por ejemplo el diario oficial del gobierno, diario El Heraldo dice: “Almagro reconoce el triunfo de JOH”, eso es  falso; el otro La Tribuna dice: “Secretario General reconoce”, falso; todo esto que dice acá es falso de acuerdo a  lo que me dice el señor Almagro”, asegura Nasralla.

OEA no desdice

Al continuar con su exposición el ex presidenciable dice. “Ayer intercambié yo con él y le mandé a preguntar y lo puedes enfocar aquí si quieres. ‘¿Es cierto que reconocen la elección con su comunicado de hoy?’ se lo pregunté ayer a las dos de la tarde y media y me contestó, ‘nosotros no nos desdecimos ni del informe de la Misión de Observación electoral…’ de ahí el argumento del por qué Nasralla continúa creyendo en la palabra de la OEA.

OEA no desdice

De acuerdo al exministro de Defensa de Honduras, Arístides Mejía, la nota enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que asegura trabajará con las autoridades electas de Honduras, no quiere decir que ese organismo continental haya tomado una decisión con respeto a lo ocurrido luego de las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Mejía explicó que con el informe en su poder, el Consejo Permanente de la OEA ya tuvo que haberse pronunciado en el sentido que haya nuevas elecciones en Honduras o expresar que el país no está cumpliendo con la carta democrática y tendrían que expulsarlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro