Nacionales Politica

Nasralla asegura que la Alianza tiene el 75% de la preferencia electoral

cable color

El líder del Partido Anticorrupción dijo que llegar a acuerdos con Libre y PINU fue “relativamente fácil” porque tienen objetivos claros.

El candidato presidencial por la Alianza de oposición política, Salvador Nasralla, se pronunció a favor de generar que quienes aspiran a diputados y corporaciones municipales construyan coaliciones que fortalezcan orgánicamente.

Nasralla confirmó durante una entrevista, su disposición de enjuiciar a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por sus injerencias en asuntos internos del Partido Anticorrupción (PAC).

Lea También:
Los Once puntos claves en el plan de gobierno de la Alianza
Durante su participación en el foro La Entrevista de ONCE NOTICIAS con el periodista Raúl Valladares, Nasralla agradeció a Dios el estar utilizándolo «para el cambio radical que Honduras necesita».

El ungido por la oposición habló de las proyecciones de las encuestas recientes que, según él, le otorgan a la Alianza el 75% de preferencia electoral, un 9% para el actual presidente Juan Orlando Hernández y el 8% para el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya.

El líder del PAC reconoció que “el gobierno ha hecho cosas”, sin embargo, también aseveró que “las ha hecho con precios inflados” para lograr obtener ganancias para ellos.

Durante su intervención, Nasralla se refirió a la decisión de Xiomara Castro de Zelaya de cederle la candidatura presidencial de la Alianza.

El candidato presidencial enumeró algunos de los puntos en los que concordaron con el Partido Libre y el PINU para lograr conformar y fortalecer la Alianza opositora.

  • Cambios en la ley electoral
  • Eliminación del sistema informático actual del TSE
  • Independizar el Congreso Nacional, la CSJ y el TSE
  • Quitar a la empresa privada el 1.5 % de impuesto confiscatorio

Nasralla dijo que llegar a estos acuerdos fue “relativamente fácil” por ser personas humanistas y porque todos los que forman la Alianza buscan elevar la calidad de vida de los hondureños.

Lea También:
Nasralla: “La alianza le abrió las puertas a Luis Zelaya, pero no creemos que quiera entrar”

Para finalizar, sobre el tema de la edad punible, manifestó que esto debería tratarse desde su origen con especialistas en psicología y sociología. Asimismo, trabajar más en la prevención desde la niñez y en que los padres estén presentes en la vida de sus hijos, para evitar que los adolescentes se integren a grupos delictivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario