Judiciales Nacionales

Narco que movía la droga sintética en Honduras se declara culpable

cable color cable color

En el incio del proceso de extradición, el capo hondureño aceptó su culpabilidad

Este miércoles en la audiencia de proposición de pruebas, el presunto narcotraficante hondureño, Jairo Aly Arias Mejía, aceptó la culpabilidad en el delito de tráfico de metanfetaminas.

Con esto se allanaría el camino a su posible extradición cuando el juez que conoce el caso determine la extradición de Arias Mejía.

Lea También: A “El Pozo” remiten a extraditable capturado ayer en San Pedro Sula

Cabe señalar que el señalado fue arrestado el pasado 17 de abril en San Pedro Sula, norte del país.

El proceso que se les sigue a los extraditables, sugiere que el gobierno requirente una vez presentando las pruebas y la defensa las recibe, después de concluido el litigio, esperan varios días para que el juez decida si concede o no la petición de extradición.

Jairo Aly Arias Mejía

Jairo Aly es señalado por parte de las autoridades por conspiración para el ingreso y posterior distribución de droga tipo metanfetamina a Estados Unidos, según expresó en su momento el vocero de la Policía Nacional, comisario Julián Hernández.

Desde el pasado 18 de abril Arias Mejía está recluido en la cárcel de máxima seguridad, conocida como «El Pozo», ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

DATO:

Estados Unidos ha solicitado a unos 20 hondureños en extradición, otros han decidido entregarse personalmente a la justicia de ese país, como ocurrió con Los Cachiros y el hijo del expresidente Pepe Lobo, Fabio Lobo, que cayó en Haiti después de una trampa tendida por Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe del cartel de Los Cachiros, colaborando con la DEA.

Lea También: La ingenua caída de Fabio Lobo
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario