Deporte Internacional

Nadal hace honor al slogan de su Marca. Dijo «Solo Hazlo y se coronó en el Abierto de Madrid.

cable color cable color

El tenista español venció a Dominic Thiem en sets corridos para levantar un nuevo título en tierra batida. Rafa ahora es favorito en el torneo de Roma que inicia este lunes

Rafa Nadal ha cedido solamente dos sets en esta temporada en arcilla.

Rafa Nadal conquistó por quinta vez el Mutua Madrid Open después de derrotar en la final al austriaco Dominic Thiem, número 10 del ranking ATP, por un marcador de 7-6(8) y 6-4 tras 2:17 horas en un choque disputado en la Pista Manolo Santana. El balear, que ya ganara las ediciones de 2005, 2010, 2013 y 2014, es el tenista que más gana en la capital de España. Se trata además del tercer título de la temporada para el de Manacor, que viene de ganar en Montecarlo y Barcelona, el número 72 de su carrera, siendo 52 de ellos en tierra batida.

Lea También: NADAL: Rey de la Arcilla

El ganador de catorce grandes también ha resaltado que ambos son dos jugadores de «mentalidad positiva». «Los dos peleamos hasta el último punto y así se ha demostrado. Hoy me ha tocado ganar a mí, pero por muy poca diferencia»Además, Nadal no olvidó a todos los que hacen posible el Mutua Madrid Open. «Gracias a todos por hacer esta semana única. Todos somos unos afortunados. Yo el primero, por jugar en casa. Y no puedo dejar de agradecer a Madrid por el gran apoyo que da a este evento. Sin el apoyo de la comunidad sería imposible organizar uno así. Hay que estar satisfechos y orgullosos de tenerlo aquí en Madrid». decía el manacorí.

Rafa Nadal venció nuevamente al joven Thiem, que ha evolucionado en un gran rival para el español

Es el tercer título del jugador balear esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y luego repetir cifra en Barcelona, en éste último donde se impuso también a Thiem en la final. Nadal suma ya 72 títulos en su palmarés y amplía su ventaja en la capital española donde le siguen Roger Federer, ausente este año, con tres triunfos (2006, 2009 y 2012), y Andy Murray (2008 y 2015), y Djokovic (2011 y 2016).

Ahora se viene el torneo de Roma y el torero Nadal buscará su onceavo título

El español llegará con ese bagaje triunfador al Masters 1.000 de Roma, donde ha ganado siete veces. Con la moral reforzada por sus 15 triunfos consecutivos y solo dos sets cedidos en esta sesión de tierra batida, en la que ha recuperado el primer puesto en la lista Carrera de Campeones, y con una temporada en la que es líder con 34 victorias.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario