Crisis Electoral Politica

PN demanda al TSE publicar resultado de diputaciones y alcaldías

cable color

Los dirigentes nacionalistas además exigen a los otros partidos a mostrar sus actas ante el TSE para hacer las impugnaciones.

Los nacionalistas aseguran estar listos para «cotejar las actas que sean necesarias»

[jwplayer rjRLNxgo]

 

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, demandó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dar a conocer el resultado de las elecciones a nivel de diputaciones y alcaldías.

“Ese escrutinio debe continuar, pues no hay razón por la cual debe detenerse”, señaló.

Lea También: Juan Orlando Hernández: “No se presten a la jugarreta de la Oposición”

El dirigente nacionalista dijo que se debe iniciar lo más pronto posible los procesos de transición de las municipalidades en donde el alcalde no ha sido reelecto.

Y agregó que “el TSE debe dar la certidumbre a los ciudadanos a nivel municipal y departamental, para que continúen trabajando en cada uno de las regiones”.

Impugnaciones

Sobre el periodo de impugnaciones a nivel presidencial, Sánchez sostuvo que su partido se ha pronunciado “basado en las copias de las actas que están en nuestras manos y no en lo que nos dicen”.

“Nuestras actas están escaneadas y digitalizadas, aquí todos las pueden ver, lo que demuestra la seriedad de nuestro partido”, subrayó.

Recordó que el actual mandatario Juan Orlando Hernández, “no tiene ningún problema a que se revise hasta la última acta” e invitó a los demás partidos en contienda a mostrar las copias de sus actas, para hacer las impugnaciones pertinentes ante el TSE.

Dato:

Según los datos que refleja hasta ahora el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral, el Partido Nacional ha ganado 171 alcaldías y 61 curules en el Congreso Nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario