Politica

Nacionalistas dan a entender que están en sintonía con exigencias de la oposición

dorada ice

Por su parte el Tribunal Supremo Electoral, TSE, lamentó la decisión de estas dos organizaciones políticas de retirarse del Consejo Consultivo del TSE.

Fiel a su determinación de no entrar en confrontaciones directas, el Partido Nacional evita responder a lo que le achacan sus oponentes con respecto supuestas componendas y contubernio encaminado a un fraude electoral, en un comunicado que emitió dicho instituto político más bien alaba la posición de sus oponentes dando a entender que están en la misma «frecuencia».

El comunicado nacionalista menciona que, “A escasos días de desarrollarse el proceso de elecciones generales en el país, el Partido Nacional aplaude que los demás institutos políticos en contienda coincidan con nuestra determinación  de procurar que los comicios deben llevarse a cabo de manera transparente y vigilada”.

“El Partido Nacional ha sido el principal impulsor y pieza clave para garantizar que el proceso electoral sea de los más vigilados en la historia. Agradecemos la participación de los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea y varios países que han confirmado su presencia como veedores del proceso”.

“El Partido Nacional en todo momento ha estado en la disposición para que se establezcan las condiciones necesarias para que el proceso, además de limpio, sea el más democrático de la historia y en ese sentido se propuso desde hace varios años, la ciudanización  de las Mesas Electorales Receptoras (MER), pero también de los nombres  y los números  de tarjeta de identidad en las credenciales”.

También el Partido Nacional ha sido el principal impulsor de la búsqueda de la depuración del Censo Electoral, solicitud que se hizo recientemente al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, el Partido Nacional mostró su voluntad política al solicitar el cambio de la empresa que haría la transmisión de las elecciones generales , en una clara muestra de su interés porque se den las condiciones para que no haya duda que existe el ambiente de transparencia.

En este punto surge la pregunta obligada, que si los partidos en oposición desde hace meses han exigido el desprendimiento total de la empresa Mapa soluciones y si también el partido de gobierno ha solicitado ese cambio ¿por qué esa empresa continúa ligada al TSE?

EL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL TAMBIÉN REACCIONA

Ante el acuerdo del Partido Liberal y la Alianza de Oposición para protegerse del “fraude”, el magistrado Marco Ramiro Lobo del Tribunal Supremo Electoral, TSE, reaccionó con sorpresa al considerar que en ese organismo están trabajando con decisión hacia el proceso en marcha.

Magistrado Ramiro Lobo lamenta decisión de aspirantes en la oposición.

[jwplayer FUKgruBU]

Aseguró que el TSE ha realizado varias actividades orientadas a fortalecer el proceso electoral para que el mismo sea transparente, “indudablemente nos sorprende un poco el hecho que a estas alturas cuando estamos a escasos días del proceso electoral sale esta noticia con respecto a la retirada del Consejo Consultivo, de la Alianza de Oposición y del Partido Liberal”.

Ramiro Lobo lamentó la decisión de estos dos participantes en la contienda electoral de retirarse del Consejo consultivo del TSE. “Lo que nos parece que no es correcto, no es prudente, en este momento; sobre todo porque debemos enviar mensajes de tranquilidad a la ciudadanía para que tenga una participación activa en el proceso electoral; obviamente todas las acciones deben ir orientadas hacia allí”.

Sobre este tema, el coordinador de la Alianza de Oposición les dice que el mensaje ha sido enviado y que deberían escucharlo.

[jwplayer oU20H9lB]

Insistió que el Trabajo que vienen realizando está únicamente enfocado a brindar participación a todos los partidos, por lo tanto rechazan la decisión tomada por ambas organizaciones políticas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro