Nacionales

Multinacional busca estudiantes de último año en Desarrollo de Software

cable color

Salir de la universidad y contar con un empleo digno es la meta y el deseo de cualquier universitario. Esto está cerca de ser una realidad para estudiantes de carreras universitarias afines al Desarrollo de Software, que se encuentran cursando el último año de carrera o se hayan graduado recientemente.

La empresa internacional, GFT, dedicada a la tecnología de la información, abrirá este sábado sus puertas en el R-Day una oportunidad para ellos, gracias a un proyecto piloto de pasantías dentro de la compañía, que le brinda al estudiante además de experiencia y capacitación, la posibilidad de ser elegibles para quedarse laborando de manera permanente.

Buscan, sobre todo, estudiantes o graduados en Ingeniería en Computación del TEC, de Ingeniería en Sistemas de la UNA  y de Ciencias de la Computación e informática e Informática Empresarial  de la UCR.

“Las pasantías se extenderán por un período de seis meses en el cual las personas electas recibirán múltiples beneficios dentro de los que se encuentran la formación técnica de negocios e inglés, la posibilidad de realizar la práctica con uno de los tops bancos de inversión a nivel mundial y estar inmersos en un proyecto con impacto real en Wall Street”, comentó el Gerente de Programación en GFT Costa Rica, Luberth Morera.

Quienes se inscriban y asistan a la actividad, no solo serán entrevistados ese mismo sábado por los reclutadores de la compañía; también tendrán la oportunidad de recibir charlas que se estarán impartiendo a lo largo del día.

Además de tomar en cuenta la parte técnica, los reclutadores enfocarán la selección en el conocimiento del idioma inglés y las capacidades comunicativas y culturales de los profesionales.

Características que debe tener el estudiante para ser electo:

  • Tener buenas calificaciones en su carrera universitaria.
  • Programar en diferentes idiomas e IDE.
  • Contar con conocimiento básico de al menos un lenguaje de programación.
  • Tener la posibilidad de seguir instrucciones.
  • Demostrar el deseo de aprender nuevas habilidades.
  • Alto nivel de iniciativa y automotivación.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Entregar mensajes técnicos de manera clara.
  • Poder leer y comprender documentos técnicos.
  • Ser capaz de usar la lógica y el pensamiento crítico para analizar un problema.

“El objetivo de GFT además de contar con los mejores profesionales en esas áreas, es ofrecer ventajas competitivas y crecimiento profesional a quienes formen parte de la empresa ya sea de manera temporal o de forma permanente”, destacó el Gerente de Recursos Humanos, Julio Flores.

El R-Day se realizará este sábado a partir de las 9:00a.m. en las oficinas de GFT, ubicadas en el Ultrapark 1, Heredia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario